Browsing by Subject "Programa Erasmus"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessACADEMIC TOURISM THROUGH THE PERSPECTIVE OF ERASMUS STUDENTS(Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2022) Alegría Quintela, Joana; Marques, Jorge; Pinho, Micaela; Alburquerque, HelenaThis paper conducts a literature review on a topic that is still little explored, which is aca-demic tourism, and explores through empirical research the perspectives of international stu-dents who have chosen the city of Porto to undertake Erasmus mobility. The main objective of the study is to better understand the motivations and factors that influence international student’s decisions to choose the location where they develop their mobility programs. An online survey was administrated and a total of 122 valid answers were collected. The data were analysed by descriptive and inference statistics. Results show that there are four main factors that influence this segment: quality and prestige of the universities; people’s charac-teristics and hospitality; weather and landscape and being a fashionable destination
- PublicationOpen AccessPercepciones de los estudiantes sobre el sistema universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: participación en programas de movilidad internacional(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2014) Pegalajar Palomino, M.ª del Carmen; Pérez Navío, Eufrasio; Colmenero Ruiz, M.ª JesúsEste trabajo pretende conocer las percepciones del alumnado del Grado de Primaria de la Universidad de Jaén acerca del sistema universitario, prestando especial atención al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la movilidad internacional de los estudiantes. Para ello, se utiliza una metodología descriptiva, explorando mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario ad hoc (n=230). Los resultados revelan la opinión favorable del alumnado hacia la planificación y organización docente, a pesar de mostrar su indiferencia ante las titulaciones académicas y planes de estudio, atención educativa prestada desde la universidad, proceso de aprendizaje del alumnado y conocimiento académico sobre el Grado. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado sobre el sistema universitario según éstos hayan participado en programas de movilidad internacional; concretamente, hacia aspectos referidos a la planificación, organización docente y conocimiento académico sobre el Grado, siendo más favorables para alumnado que ha visitado alguna universidad europea.