Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Profesores de educación física"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las actividades acuáticas en la enseñanza secundaria en la Región de Murcia. Un estudio cualitativo
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2015) Escarbajal de Haro, Andrés; Albarracín Pérez, Apolonia; Martínez de Miguel López, Silvia
    El trabajo que se presenta es fruto de una investigación sobre la presencia y desarrollo de actividades acuáticas en la asignatura de Educación Física en la enseñanza secundaria y sobre el carácter educativo de dichas actividades, desde la perspectiva del profesorado de la especialidad. Se realizó en centros educativos de la Región de Murcia, bajo la cobertura de la Concejalía de Educación de la Comunidad Autónoma, y se desarrolló mediante un estudio cualitativo basado en 30 entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados destacan la insuficiente formación en la especialidad, lo positivas que son las actividades acuáticas para la formación integral y su carácter marcadamente educativo, pero también las dificultades para su inclusión en el currículum y el escaso estatus reconocido, así como que Lorca y Cehegín son las localidades donde más se desarrollan y Murcia capital y Jumilla destacan por todo lo contrario. Entre las conclusiones destacan: necesidad de formación básica y continua adecuada para el profesorado, reconocer mayor estatus a las actividades acuáticas en relación con otras actividades de educación física y paliar los inconvenientes que aparecen en la implementación de esas actividades.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Metadata only
    Evaluación del curriculum del maestro especialista en Educación Fisica en la Universidad de Murcia / Luis Conte Marín ; dirección Juan Antonio Moreno Murcia.
    (Murcia : Universidad de Murcia, Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica,, 2004) Conte Marín, Luis
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La relación de la planificación en la interacción sobre los comportamientos del profesorado principiante y con experiencia, así como la de sus alumnos en un estudio de casos
    (Universidad de Murcia, 2010-09-28) Tristán Rodríguez, José Leandro; Ruiz Juan, Francisco; López-Walle, Jeanette M.; Actividad Física y del Deporte
    Este estudio examina la relación entre el comportamiento del profesor principiante y con experiencia al momento de planificar y su comportamiento en la práctica con alumnos de primaria en dos sesiones de 30 minutos. Los cuatro profesores pasaron por las tres fases siguientes: 30 minutos para planificar, 30 minutos de interacción y una entrevista postinteractiva. Los sujetos fueron instruidos para pensar en voz alta durante la planificación. Los datos de la fase preinteractiva fueron codificados utilizando el Florida Performance Measurement System. Inmediatamente después de planificar cada profesor implementó su clase. El comportamiento del profesor y del alumno fue video grabado y codificado cada cinco segundos por un observador entrenado utilizando el Observation de l´Eleve / Universite de Liege” OBEL/ULg. Las frecuencias del comportamiento del profesor de planificación fueron comparadas con sus conductas y de sus alumnos de la sesión práctica. Los resultados indica n que los profesores no tienen la habilidad para planificar. This study explored the relationships between teacher planning behaviors and the inclass behaviors of novices and experience teachers at elementary-age leamers in a 30-minute lesson. All 4 teacher subjects progressed through three consecutive stages: 30-minute planning phase, 30-minute lessons instructional phase, and an interview postinteractive phase. During the planning session, subjects were instructed to plan their lesson by utilizing the talk aloud technique. Planning data were coded through the use of planning indicators obtained from the Florida Performance Measurement System. Immediately after the planning phase each subject implemented his or her lesson. Teacher and learner behavior was recording and encoded every five seconds by trained observer using Observation de l´Eleve / Universite de Liege” OBEL/ULg. Frequencies of teacher planning behavior were compared with the frequencies of inclass teaching behavior and learner behavior. The results indicated that the professors do not have the ability to plan.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback