Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Posture"

Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Estimulación vestibular en educación infantil
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2008) Lázaro Lázaro, Alfonso
    El autor propone la incorporación del trabajo sobre la postura y el equilibrio en Educación Infantil como una manera de promover la estimulación sensorial. La información vestibular proporciona al niño referencias que serán muy necesarias para su desarrollo y para la adquisición de futuros aprendizajes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Un estudio fenomenológico: posicionamiento y gestos en clase
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2019) Maître de Pembroke, Emmanuelle; Castello Garrido, Ana
    Este artículo propone una visión de los gestos profesionales docentes a través de la clarificación de los conceptos de posicionamiento y de postura. La investigación presentada en este artículo se inscribe en una perspectiva situada y encarnada y reconsidera el anclaje fenomenológico de la teoría enactiva. Con esto en mente, se han realizado entrevistas a seis formadores que acompañan a jóvenes docentes. Una primera serie de entrevistas semdirectivas permite recoger las representaciones y los valores relativos a la noción de postura profesional. La segunda entrevista es una entrevista de explicitación que permite aclarar la experiencia vivida de consejo y, en particular, las micro-informaciones captadas. El propósito de estos trabajos es la toma de consciencia de gestos que pasan por debajo del umbral de percepción y del sentido que contienen.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Embargo
    Head motion elicited by affective pictures as measured by a new LED-based technique
    (Brill Academic Publishers, 2019-04-26) Kosonogov, Vladimir; Martínez Selva, José M.; Torrente Hernández, Ginesa; Carrillo Verdejo, Eduvigis; Arenas Dalla Vecchia, Aurelio; Sánchez Navarro, Juan P.; Electromagnetismo y Electrónica
    The complex sensory input and motor reflexes that keep body posture and head position aligned are influenced by emotional reactions evoked by visual or auditory stimulation. Several theoretical approaches have emphasized the relevance of motor reactions in emotional response. Emotions are considered as a tendency or predisposition to act that depends on two motivational systems in the brain — the appetitive system, related to approach behaviours, and the defensive system, related to withdrawal or fight-or-flight behaviours. Few studies on emotion have been conducted employing kinematic methods, however. Motion analysis of the head may be a promising method for studying the impact of viewing affective pictures on emotional response. For this purpose, we presented unpleasant, neutral and pleasant affective pictures. Participants were instructed to view the pictures and to remain still. Two light-emitting diodes (LEDs) were attached to the foreheads of participants, and a Wii Remote controller, positioned 25 cm away, detected the position of the LEDs in the medial–lateral and anterior–posterior axes. We found more sway in response to unpleasant pictures. In addition, unpleasant pictures also provoked faster movements than both neutral and pleasant pictures. This response to unpleasant pictures, in contrast to pleasant ones, might reflect the readiness or predisposition to act. Our data also revealed that men moved faster than women, which is in accordance with previous findings related to gender differences.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Integración psicosomática: Factores neurofisiológicos de la postura y su influencia en la prevención de riesgos psicosociales como el estrés
    (2002) Valverde Conesa, Andrés
    Desde este artículo se pretende, por un lado discutir el concepto actual de trastorno psicosomático, que aún en el esfuerzo de acercar disciplinas tan dispares, como las ciencias del comportamiento y la medicina halopática, queda todavía alejado de su verdadera dimensión integradora. Por otra parte, la revisión de la bibliografía nos permite aclarar las bases científicas que justifican una influencia recíproca entre postura y estrés. Con ello, pretendemos sostener lo recomendable que resulta implantar sistemas de actividad física, que, basados en algunas terapias de reeducación postural o gimnasias alternativas, y adecuados a los puestos de trabajo, atenderían las demandas preventivas de trastornos como el estrés laboral, o las lesiones osteomusculares por sobreesfuerzo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback