Browsing by Subject "Math teaching"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessFases del efecto del conocimiento del profesorado en el aprendizaje matemático de los estudiantes(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2025) Rodriguez Rojas, Palmenia De La Cruz; Navarrete-Rojas, CarlosLas fracciones son comunes en la vida cotidiana y actúan como un predictor del aprendizaje del álgebra. Sin embargo, numerosos estudios revelan que tanto estudiantes como profesores enfrentan dificultades para comprenderlas por lo que siguen siendo un área de investigación desafiante. Este estudio tiene como objetivo examinar cómo el nivel del conocimiento de los docentes sobre las fracciones y su didáctica impacta en el avance del aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación se desarrolló a partir de una metodología cuantitativa, y los instrumentos del estudio fueron pruebas estructuradas con preguntas cerradas aplicadas a 634 estudiantes de cuarto grado y 19 docentes de 19 escuelas. Los datos se analizaron utilizando un modelo predictivo Bayesiano. El principal hallazgo de este estudio fue que el efecto del conocimiento de los profesores en el avance del aprendizaje promedio de los estudiantes se manifiesta en tres fases. Es en la tercera fase que