Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Mainstreaming"

Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Elaboración de proyectos de centros basados en la diversidad escolar
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1990) Monereo i Font, Carles
    El proceso de integración del alumno con handicap en la escuela ordinaria aspira, por su propia naturaleza conceptual, a que la respuesta a las necesidades educativas de esta población se produzca en el seno del propio centro escolar y con sus recursos habituales. En este sentido cuanto menos excepcionales resulten las medidas adoptadas, mayor grado de integración se alcanzará hasta lograr, en su máxima expresión, una situación educativa en la que hablar de 'integración' no tenga sentido o, dicho de otro modo, constituya un elemento desintegrador. Siendo consecuentes con dicha orientación, la escuela debe articular medidas educativas generales que permitan dar una respuesta flexible y eficaz a los factores de diversidad que presenten todos los alumnos del aula, sea cual sea su frecuencia. En este trabajo se presenta un procedimiento para la elaboración de planes específicos de centro que faciliten el diseño de unidades didácticas adaptadas al grupo-clase.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Una experiencia de investigación-acción como estrategia convergente de autoafirmación inicial y permanente para la integración escolar de los niños discapacitados
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1996) García Fernández, José Antonio
    El presente artículo hace referencia , a una experiencia de desarrollo profesional Ilevada a cabo mediante un proceso de investigación-acción, en torno al proceso de integración escolar en un centro de Educación Infantil y Primaria de Madrid. Además de los profesores del centro participan estudiantes de Magisterio (Educación Especial), aunándose la formación inicial con la permanente en un mismo proceso. Mediante el estudio de casos se promueve la reflexión sobre las condiciones contextuales que están favoreciendo o inhibiendo la integración escolar de los alumnos. Se estudia también la influencia de las competencias sociales de los alumnos con n.e.e. sobre las posibilidades de interacción con sus compañeros.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La integración a través de la Investigación-Acción y el aprendizaje cooperativo
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1993) Villalvilla González, Mª del Carmen; Carro Cruz, Mª Isabel; Suárez Álvarez, Mª Luisa; Fueyo Gutiérrez, Aquilina
    Esta comunicación describe el proceso de investigación-acción, realizado en el C.P. La Luna, en torno a la utilización de la metodología de aprendizaje cooperativo como recurso para transformar algunos de los problemas que la integración escolar, introducía en la práctica educativa de un grupo de profesores. Este proceso se ha desarrollado desde el curso 87-88 hasta el actual (92-93).
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El pensamiento y la práctica educativa del profesorado ante la integración escolar : un estudio de caso
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1999) Arguís Rey, Ricardo
    El conocimiento y la comprensión de los problemas prácticos que surgen en la integración escolar, pueden suponer una fuente de reflexiones y propuestas para la mejora de esta experiencia. La investigación que aquí se presenta constituye un estudio de caso de tipo etnográfico, realizado desde el paradigma de estudio del pensamiento de los profesores, con el objeto de comprender la dinámica y la problemática surgidas en torno a la integración, desde la perspectiva del profesorado. Entre las conclusiones, destaca la detección de una serie de problemas relevantes para la dinámica de la integración, que son interpretados desde la perspectiva de la cultura escolar.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Políticas Públicas y Género. El presupuesto con perspectiva de género
    (2012-05-05) Alarcón García, Gloria; Mayor Balsas, José Manuel; Álvarez Castiñeiras, Priya; Castellanos Torres, Esther; García Domínguez, Antonio; Levy Bensadon, Eva; Ortí Porcar, María José; De Pablos Escobar, Laura; Quiñones Vidal, Elena; Roldán Arrazola, Nuria; Seoane Vázquez, María del Pilar; De Villota Gil-Escoin, Paloma; Guirao Mirón, Cristina; Panalés López, Francisco; Alarcón García, Gloria; Ciencia Política, Antropología Social y Hacienda Pública

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback