Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Habilidades emocionales y sociales"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Ilusiónate con Tachín y sus historias emocionales y sociales
    (2014-07-09) Lozano Martínez, Josefina; Cerezo Máiquez, María del Carmen; Merino Ruiz, Sarai; Castillo Reche, Irina Sherezade; Lozano Martínez, Josefina; Facultad de Educación
    Material didáctico para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales. El destinatario puede ser cualquier alumno de Educación Primaria y Secundaria con necesidad específica de apoyo educativo, y más concretamente, aquel con trastorno del espectro autista.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA: una investigación colaborativa en educación Primaria y Secundaria
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017) Lozano Martínez, Josefina; Cerezo Máiquez, María del Carmen; Castillo Reche, Irina Sherezade
    En este artículo se presentan los resultados de una investigación que ha conllevado la implementación de un programa de intervención para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA), desde la colaboración familia, escuela y universidad. Para ello, y desde un estudio de casos múltiple se implementó dicho programa con seis alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 17 años valorados con dicho trastorno y escolarizados en Educación Primaria y Secundaria. Se utilizó un diseño de grupo único con pretestpostest. Así, antes del proceso de enseñanza el alumnado fue evaluado con relación a sus niveles de habilidades emocionales y sociales. Esta evaluación inicial pretendía situar el punto de partida de cada uno de los alumnos para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual se extendió durante dos sesiones por semana, en el centro educativo y en el hogar, de 45 minutos cada una a lo largo de un curso académico. Tras el proceso de intervención educativa, cada uno de los alumnos fue nuevamente evaluado. El programa de intervención contempla unos materiales didácticos diseñados para fomentar las habilidades emocionales y sociales que han sido implementados a través de un trabajo de colaboración entre padres, docente y equipo investigador universitario. Los resultados muestran que, tras el proceso de intervención educativa, los alumnos participantes mejoraron su rendimiento en habilidades emocionales y sociales, y que el desarrollo de métodos colaborativos incide de forma positiva sobre dichos procesos de enseñanza.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Título del proyecto: desarrollar competencias emocionales y sociales en alumnado con trastornos del espectro autista: una propuesta de colaboración familia-escuela (PIII, 2013)
    (Miembros de Grupo EDUCODI: Comunicación, Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, 2013) Lozano Martínez, Josefina; Ballesta Pagan, Francisco Javier; Cerezo Máiquez, María del Carmen; Lozano Martínez, Josefina; Didáctica y Organización Escolar
    Se trata de un trabajo de investigación e innovación donde se trabaja la enseñanza de emociones y creencias para el alumnado con TEA.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback