Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Extrinsic motivation"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Efecto del estímulo verbal del maestro sobre las respuestas psicofisiológicas durante un partido de fútbol en espacios reducidos
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2023) Sahli, Hajer; Jebabli, Nidhal; Sahli, Faten; Amara, Sofien; Ghouili, Hatem; Zghibi, Makrem
    Uno de los factores importantes que mejoran la capacidad de los jugadores de fútbol para participar más en la actividad física es el estímulo verbal. El propósito del estudio fue investigar el efecto del estímulo verbal del profesor en los partidos de fútbol en espacios reducidos sobre los parámetros psicofisiológicos. Catorce estudiantes universitarios varones, especialidad fútbol, completaron aleatoriamente cuatro sesiones(S1-S4)de juegos reducidos con (SSGE) o sin estímulo verbal (SSGN). Se registraron la frecuencia cardíaca, el estado de ánimo y el RPE. La alteración del estado de ánimo total disminuye significativamente en las sesiones con SSGE (S1: P < 0,05; S3: P < 0,001). Además, el RPE mejoró significativamente en SSGE (S1: P = 0,035; S3: P = 0,02) en comparación con SSGN. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas entre las condiciones para la frecuencia cardíaca máxima durante las SSG. El estímulo verbal del maestro es un método beneficioso para aumentar la motivación, mejorando así la participación física de los estudiantes universitarios en los partidos de fútbol a pequeña escala
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Validación y aplicación de modelos teóricos motivacionales en el contexto de la educación física
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004) Fernández, H.; Vasconcelos-Raposo, J.; Lázaro, J. P.; Dosil Díaz, Joaquín
    Los propósitos de este estudio son: (i) averiguar la importancia de la percepción de la competencia y motivación intrínseca, considerando el hecho de que la Educación Física es una disciplina curricular obligatoria; y, (ii) en base a una secuencia de procesos motivacionales, conocer los factores que determinan las intenciones de practicar actividades deportivas, en el período extracurricular y en situaciones futuras. La muestra la forman 1099 alumnos de Educación Física (544 niñas y 555 niños), de 11 colegios de la región norte y centro de Portugal. Los cuestionarios utilizados fueron los mismos del estudio de Ntoumanis (2001a), después de una traducción y adaptación para la lengua portuguesa. Los procedimientos estadísticos utilizados consisten en el análisis descriptivo, el análisis de relación linear y modelación por ecuaciones estructurales. Los resultados evidencian el papel de las percepciones de competencia en el contexto de la Educación Física, demostrándose, igualmente, relaciones con otros mediadores psicológicos. La motivación autodeterminada permite predecir las consecuencias positivas, mientras que la regulación externa y la desmotivación predicen consecuencias negativas (aburrimiento).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback