Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Estrategias organizativas y pedagógicas"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá. Cómo trabajar
    (2015-01-07) Bunch, Gary
    Canadá a menudo es considerado como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusive. Como Andreas Hinz (2006) de Alemania, escribe, Canadá "ha hecho la inclusión de un sello distintivo de sus sistemas educativos". Este punto de vista es válido con respecto a cuatro de las 13 jurisdicciones provinciales y territoriales en Canadá. Tras la llegada de la Educación Inclusiva como un solo enfoque más social a la educación y los estudiantes con discapacidad, diferentes concepciones han desarrollado en todo el país. Nueve gobiernos consideran la educación inclusiva a ser un sistema de valores que no obliga a la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Estos gobiernos mantienen el modelo de educación especial para aquellos estudiantes considerados incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que sus compañeros típicos. Los tres territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen educación inclusiva sea un sistema de valores. Sin embargo, estas jurisdicciones se han movido más allá del Modelo de Educación Especial y de su dependencia de los diferentes niveles de segregación para muchos estudiantes con discapacidades. Sobre la base de la justicia social y la educación académica y social más fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando las estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Educación Inclusiva. Sistemas de planificación centrados en la persona, cambio, permutaciones y oportunidades que suponen un reto
    (2015-01-07) Pearpoint, Jack
    This article acknowledges there has been remarkable progress in creating opportunities for inclusive education, person centred planning and constructive long term change.  However, while the author is optimistic about the possibilities, the themes are words of caution regarding some areas where slippage is already happening, and unchecked, could be very dangerous.  In particular, the 'colonization' of the language of inclusion so it no longer has meaning, and the resurgence of the eugenics movement which could undermine much of the progress of recent decades of work.  Meanwhile, there are remarkable glimpses of the futures we want in stories from around the world.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La inclusión como 'North Star' y las perspectivas de la vida cotidiana. Consideraciones sobre las preocupaciones, transformaciones y necesidades de la inclusión en las escuelas en Alemania
    (2015-01-07) Hinz, Andreas
    Focusing on the development of inclusive education in Germany in the last 15 years, this article proceeds in three steps. First, after a short sketch of the legal situation and its discussion, the idea of inclusion in schools is illustrated. It is followed by a critical reflection on the development of the inclusion discourse in education policy, associations and in science of Germany. Finally, some necessary conditions for a coherent development in different areas are highlighted.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback