Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Educational tourism"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    ACADEMIC TOURISM THROUGH THE PERSPECTIVE OF ERASMUS STUDENTS
    (Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2022) Alegría Quintela, Joana; Marques, Jorge; Pinho, Micaela; Alburquerque, Helena
    This paper conducts a literature review on a topic that is still little explored, which is aca-demic tourism, and explores through empirical research the perspectives of international stu-dents who have chosen the city of Porto to undertake Erasmus mobility. The main objective of the study is to better understand the motivations and factors that influence international student’s decisions to choose the location where they develop their mobility programs. An online survey was administrated and a total of 122 valid answers were collected. The data were analysed by descriptive and inference statistics. Results show that there are four main factors that influence this segment: quality and prestige of the universities; people’s charac-teristics and hospitality; weather and landscape and being a fashionable destination
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Los servicios de apoyo a los estudiantes internacionales como promotor del turismo educativo: Un estudio cross-cultural en la ciudad de Valencia
    (Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, 2019) Lúa, Miyú Chang; Šerić, Maja
    Las industrias del turismo y de la educación están creciendo en las últimas décadas. Los programas de intercambio internacionales y Erasmus representan una forma alternativa de experiencias turísticas posmodernas que impulsa la movilidad de estudiantes y profesores. Este trabajo se centra en el turismo de los estudiantes universitarios al analizar un impulsor específico de esta forma de turismo educativo, es decir servicios de apoyo a los estudiantes internacionales proporcionado por las asociaciones de estudiantes que han identificado este nicho de mercado. En concreto, en el artículo se examina el uso de este tipo de servicios, sus barreras y las propuestas de mejora. El estudio empírico se ha llevado a cabo en la ciudad de Valencia, que se ha convertido e n el principal destino europeo para los estudiantes de intercambio. Se analizan los datos desde una perspectiva cross-cultural en una muestra de 170 estudiantes universitarios procedentes de Asia, América y Europa. Los viajes y las excursiones dentro de la ciudad se afirman como los servicios más utilizados, mientras su desconocimiento surge como la principal barrera. Entre los servicios adicionales propuestos destacan: organizar excursiones de bienvenida y compartir un blog en las páginas web. Se afirman diferencias culturales en las variables examinadas
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El turismo educativo: un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela
    (Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2024) Díaz Santa María, Yonatan; Álvarez Martínez-Iglesias, José María; Molina Saorín, Jesús
    Históricamente, el turismo ha estado relacionado con el esparcimiento y en compartir momentos de ocio con amigos o familia, sin embargo –cada vez en mayor medida–, se dis-tinguen múltiples tipos de turismo, cada uno de ellos con características y objetivos propios (cultural, gastronómico, religioso, de aventura, etc.). Particularmente, este estudio ha seguido una metodología de revisión de la literatura especializada presentando un breve recorrido en el que se expone la relevancia que tiene el turismo para el desarrollo de los procesos de ense-ñanza y aprendizaje, y –específicamente– con el hecho de que su implementación supone la mejora para que todos los estudiantes puedan ver satisfechas sus necesidades individuales, así como también (y como base nuclear de este trabajo) beneficia a todos esos niños con bajo desempeño funcional que todavía se encuentran en las aulas sin poder participar plenamente de las actividades propuestas. De este modo, se concluye que el turismo educativo no sólo ha crecido en los últimos años facilitando la labor de los docentes en la mejora diaria de su práctica hacia la atención a la diversidad funcional del alumnado, sino que también favorece la observancia de la normativa de carácter internacional como es la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas en situación de Discapacidad (ONU, 2006) y la legislación nacional educativa

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback