Browsing by Subject "Educación partrimonial"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessConcepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio.(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2022) Sampedro-Martín, Sergio; Estepa-Giménez, JesúsEsta investigación es una primera aproximación al estudio de concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol en la enseñanza del patrimonio. Para ello se ha procedido a aplicar un cuestionario a los docentes de Huelva capital con el fin de identificar modelos didácticos en relación con la enseñanza del patrimonio a través de los juegos de rol. Después, profundizamos en sus concepciones y prácticas a través de una entrevista a docentes con perfiles didácticos diferentes. Finalmente, analizamos los datos obtenidos, apoyándonos en los descriptores de nuestro sistema de categorías y siguiendo nuestra hipótesis de progresión. Entre los principales resultados de este estudio destacamos que los docentes valoran la educación patrimonial y la relevancia del uso del juego de rol como herramienta significativa para la enseñanza del patrimonio, a pesar de que no lo utilicen en la práctica de aula.