Browsing by Subject "Diversificación"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa diversificación de la oferta turística como alternativa para minimizar la estacionalidad: el caso de los eventos en Balneário Camboriú (Santa Catarina, Brasil)(Universidad de Murcia, 2017) Calçada de Lamare Leite, FabianaEl artículo analiza la diversificación de la oferta turística con la realización de eventos cómo una alternativa para reducir la estacionalidad. La ciudad de estudio es Balneário Camboriú, en el estado de Santa Catarina, Brasil. El enfoque de la investigación es bibliográfico. El marco teórico aborda el concepto de estacionalidad y el caso del Balneário Camboriú a partir de un enfoque histórico de la estructuración de la actividad turística en la ciudad y la identificación de los eventos como alternativa de diversificación de la oferta turística.
- PublicationOpen AccessEfectos de la diversificación en el binomio rentabilidad-riesgo. Un análisis del sector hotelero(Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia, 2017) López Picos, Yolanda; Otero González, Luis; Lado Sestayo, RubénEste trabajo analiza los efectos de la diversificación en la rentabilidad y en el riesgo en una muestra del sector hotelero. Para lograr el objetivo planteado se utiliza un modelo econométrico que analiza diversas medidas de diversificación, tales como la oferta de restaurante, la oferta de salones para eventos o la categoría, entre otros. Los resultados obtenidos confirman que los hoteles que ofrecen servicio de restauración presentan un menor riesgo, si bien no existe un efecto positivo sobre la rentabilidad. Por otra parte, la diversificación del negocio a través de la orientación al turismo MICE afecta negativamente a la rentabilidad y no contribuye a que el resultado sea más estable. Esto significa que los hoteles que diversifican a través de una oferta complementaria logran reducir la variabilidad de la rentabilidad económica, mientras que aquellos que deciden diversificar orientándose a nichos de mercado no consiguen el resultado esperado.
- PublicationOpen AccessMain determinants of efficiency and implications on banking concentration in the European Union(2014) Bautista Mesa, Rafael; Molina Sánchez, Horacio; Ramírez Sobrino, Jesús NicolásThis study aims to measure the main determinants influencing bank efficiency. We suggest that the bank efficiency ratio, obtained from the income statement, is positively related to the size of a bank in terms of total assets. However, we believe that such a relationship cannot be maintained for banks over a certain size. By the use of the regression analysis method, we analyze the link between bank efficiency and bank size, using a sample of 3952 banks in the European Union. Our results show that the efficiency ratio stops improving for banks with total assets over $25 billion. Previous literature, using different analysis techniques, does not reach an agreement on this point. Furthermore, our study identifies further variables which negatively affect the efficiency of banks, such as competition and lending diversification, or affect them positively, such as the wholesale funding ratio and income diversification. Our findings imply the need for different bank policies depending on total assets, in order to limit the size and activities of banks
- PublicationOpen AccessTurismo idiomático: conceptualización y valor estratégico en destinos consolidados(Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2021) Barra Hernández, Pilar; Navalón García, RosarioEn el actual contexto de competencia, los destinos turísticos maduros necesitan desarrollar estrategias de diversificación que les permitan mantener su cuota de mercado e incrementar los beneficios de la actividad turística. Con esta investigación se pretende profundizar en el estudio del turismo idiomático como tipología diferenciada que precisa revisar su definición, componentes y funcionamiento, para entender su alcance. Su potencial valor estratégico se analizará tanto desde el punto de vista de su impacto en la imagen de los destinos como del beneficio económico que genera.