Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Comunidades virtuales"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2015) Murua Anzola, Iñaki; Gallego Gil, Domingo; Cacheiro González, María Luz
    En este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes).
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014) Murua Anzola, Iñaki; Cacheiro González, María Luz; Gallego Gil, Domingo
    Si bien las comunidades han existido desde que el hombre lo es, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal. En este estudio, parte de una investigación más amplia basada en el método Delphi, se pretende delimitar conceptualmente y caracterizar las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, distinguir los principios y estrategias que constituyen las bases de una cCA así como las herramientas y funcionalidades que favorecen el nacimiento y la vida de las mismas
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las comunidades virtuales y los portales como escenarios de gestión documental y difusión de información.
    (Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2001) Sánchez Arce, Mª. Vanessa; Saorín Pérez, Tomás; Facultad de Comunicación y Documentación
    Este trabajo pretende analizar cómo Internet se convierte en un medio para el surgimiento de Comunidades Virtuales, siendo éstas una evolución del concepto tradicional de comunidad. En relación con el concepto de Portal, se estudian sus principales características y servicios. Se concluye la necesidad de la aplicación de técnicas documentales a los proyectos de comunidades virtuales, y la utilidad de aplicar el modelo de las comunidades virtuales al diseño de la difusión de información en las instituciones documentales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback