Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Competitions"

Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Hacia una universidad de calidad: algunos problemas pendientes
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2003) Buendía Eisman, Leonor
    En el presente artículo se realizan algunas reflexiones sobre los problemas que podemos encontrar en la evaluación de la calidad de las instituciones universitarias. Se analiza el proceso de feminización, la financiación por indicadores, la equidad universitaria etc., y se termina con un breve análisis de esta problemática en la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La percepción de entrenadores de voleibol y básquetbol de formación acerca de los contenidos de las charlas precompetitivas y de entretiempo
    (Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2021) Raimundi, María Julia; Sarries, Sofía; Corti, Juan Facundo; Celsi, Ignacio
    El objetivo del presente trabajo fue estudiar la percepción de entrenadores sobre los contenidos de charlas precompetitivas y de entretiempo desde la estrategia metodológica de los métodos mixtos. Participaron 21 entrenadores de básquetbol y voleibol, en su mayoría varones (n = 20), de categorías formativas (u15, u17 y u19) de Buenos Aires (Argentina). Se realizaron entrevistas individuales y semiestructuradas a los entrenadores y a través de la Teoría Fundamentada, se realizó un análisis cualitativo, mediante el uso del programa Atlas.Ti 7.5. Los entrenadores destacaron cinco aspectos relevantes respecto de los contenidos durante las charlas previas y de entretiempo: aspectos estratégicos, psicológicos, comunicacionales, variables que influyen en la elección de los contenidos y contenidos específicos de entretiempos. A través del análisis de los documentos primarios, se asociaron las citas significativas a cada una de las categorías. La categoría mayormente mencionada (i.e. más fundamentada en los datos) fue “Aspectos estratégicos”, mientras que los “Aspectos psicológicos” estuvieron en segundo lugar. Se realizó un análisis de asociación para estudiar la prevalencia de las categorías emergidas del análisis en función del deporte, la rama y la categoría dirigida. Los resultados de este estudio aportan claridad respecto a cuáles son los contenidos valorados por entrenadores en estos momentos específicos de interacción y qué estrategias utilizan para comunicarlos. Tener en cuenta esta información será de capital importancia para desarrollar estrategias psicológicas significativas que potencien los recursos de los entrenadores para hacer frente a las demandas en estas situaciones específicas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El perfeccionamiento de los maestros en las primeras décadas del siglo XX: Congresos, conferencias, certámenes
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1989) Domínguez Cabrejas, María Rosa
    A través del estudio realizado se ha pretendido señalar algunas vías de perfeccionamiento de los maestros en ejercicio, concediendo especial importancia a los congresos, certámenes, exposiciones pedagógicas, que con un caracter de mayor o menor proyección nacional, representaban una canalización de esfuerzos y una estimulación, cuyo efecto positivo y real sobre la enseñanza puede constatarse. Se analizan específicamente dos congresos de ámbito nacional celebrados en Zaragoza (1908 y 1932).
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Reseña: Autobiografía de un opositor (con tanta pena como gloria) a Notarías.
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2022) Gómez de Maya, Julián
    Recensión del libro escrito por Miguel Prieto Escudero, Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio), Wolters Kluwer, distr. Basconfer, Las Rozas (Madrid), 2019 (2ª ed., 2020), 288 pp.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback