Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Bomba atómica"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Ampliación del campo de batalla. La guerra en el cine experimental y la videocreación
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2023) Alcoz, Albert
    El cine experimental y la videocreación proponen estrategias formales e ideológicas particulares que contribuyen a debatir, en términos audiovisuales, un tema tan delicado como es el de la guerra. Los cineastas y videocreadores que realizan piezas sobre conflictos armados “desconfían de las imágenes”, ponen en duda sus convenciones y subvierten los mensajes originales generados por los mass media. En los contextos artísticos se manifiestan lecturas críticas respecto a los contenidos audiovisuales de naturaleza bélica, distribuidos inicialmente por cadenas de televisión o circuitos comerciales de exhibición cinematográfica. Interrogar la credibilidad y el valor semántico de este tipo de imágenes en movimiento es el punto de partida de artistas que, como Bruce Conner, Aernout Mik y Harun Farocki, expanden las posibilidades estéticas del medio para ampliar sus fundamentaciones teóricas y sus códigos éticos. Deconstruir materiales pretéritos y dar nuevos sentidos a imágenes de guerra pre-existentes, son recursos habituales de unos creadores que contrarrestan la espectacularidad con el desmontaje. Los trabajos aquí analizados son manipulaciones formales y desvíos semánticos que fomentan una conciencia crítica sobre la iconografía militar. El carácter iconoclasta de las obras revela una voluntad por ampliar este campo de batalla dialéctico.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Campus : Revista informativa y cultural de la Universidad de Murcia
    (1987-01) Vera Nicolás, Pascual; Martín Luque, Ana María; Vera, Diego; Pozuelo Yvancos, José María
    Pag. 2 Cartas al director. Pag. 3 La Verdad de la Vida: Una hermosa bomba. Israel podría disponer de la bomba atómica. Pag. 4 Por un hospital en la Vega Baja. Pag. 5 Revisas Universitarias: entre la realidad y el deseo. Pag. 6 Reseñas. Pag. 7 Imágenes de actualidad. Pag. 8 Actividades de nuestra Universidad. Pag. 9 Sangre y Salsa: Una cuestión estética. Lo que se cuelga: Queridos Reyes Magos. Pag. 10 Electrosíntesis orgánica. Pag. 11 El "Misterios" de los Reyes Magos. Pag. 12 La lengua, la cultura y la lengua literaria. Pag. 13 El cine como interpretación de la realidad. Cine Club Universitario: Un nuevo reto. Pag. 14 Martirio al poder. Pag. 15 Randy Owens: un hombre de altura. ¿Mantenerse en forma o competir? Pag. 16 Bolsa del estudiante. M.M. el loco del Claustro. Agenda Cultural.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback