Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Active Education"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Abioncillo, pueblo escuela
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1990) Tejedor Jiménez, Ángel
    En el año 1983 un grupo de profesores de BUP y EGB motivados por un deseo práctico de innovación pedagógica, y viendo la posibilidad de utilizar multitud de recursos que el medio natural, cultural e histórico de un pequeño pueblo soriano semiabandonado, Abioncillo de Calatañazor, nos proporciona, comenzamos a transformarlo con nuestras manos, medios e ingenio en un Pueblo Escuela. Han sido siete años muy intensos: cuatro de ellos reconvertidos en albañiles, transportistas, economicistas, investigadores, creadores, etc. y los tres últimos años dando clases a miles de estudiantes y profesores de varias nacionalidades.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Estimulación de la comprensión lectora a través de un programa de escucha estructurada -Proyecto Cuentacuentos-
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1992) Torres Monreal, Santiago; Ruiz Casas, María José
    El objetivo de la presente investigación es comprobar si los alumnos de 1º de EGB, mediante un programa de escucha estructurada, adquieren estrategias que después repercuten en la mejora de la comprensión lectora. Para ello se han tomado dos grupos de alumnos a los que se les han administrado individualmente una serie de pruebas psicológicas, y han sido sometidos a dos experimentos de EEE (Entrenamiento en Escucha Estructurada), siguiendo el diseño experimental pretest/entrenamiento/postest. Los resultados, sometidos a un diseño factorial mixto y a la significación de diferencia entre medias, han mostrado la existencia y mantenimiento de diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback