Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review 2018, V. 21 N. 2
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review 2018, V. 21 N. 2 by Subject "Competence-based training"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessUtilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias. Aplicación en la asignatura «Auditoría de cuentas»(2018) Palazuelos, Estefanía; San-Martín, Paula; Montoya del Corte, Javier; Fernández-Laviada, AnaEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su pilar fundamental de formación basada en com- petencias exigen la implementación de una enseñanza que permita el aprendizaje autónomo de los estudiantes. El objetivo principal de este trabajo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, es determinar la utilidad del Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) como metodología activa de enseñanza para la formación de competencias. Los análisis están basados en la percepción de 173 estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas en una universidad española, matriculados en la asignatura «Auditoría de cuentas», que tuvieron que elaborar y exponer una revista de divulgación profesional sobre la materia. Los resultados obtenidos son indicativos de la efectividad del AOP tanto para la adquisición de conocimientos como para el desarrollo de habilidades y el fomento de actitudes/valores relevantes. Complementariamente, favorece el estímulo de la creatividad, con un alto grado de satisfacción frente a las clases magistrales. La lectura de este artículo es de interés, fundamentalmente, para todos aque- llos profesores implicados en la docencia universitaria y con ganas de generar ideas para llevar a cabo propuestas innovadoras.