Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8175
Twittear
Título: | Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un estudio intracontenido |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Matemáticas Psicología |
Resumen: | El presente trabajo estudia los efectos de una metodología cooperativa en el aula de matemáticas centrándose en las interacciones entre tratamiento y contenido. Los autores parten de los resultados que obtienen otros investigadores que defienden la idea de que los métodos de aprendizaje cooperativo son más efectivos en tareas complejas y, centrándose en un aula de 4º de ESO, desarrollan las actividades a partir de una metodología mixta (cooperativo-individualista), dividiendo el contenido del curso académico en tres grandes bloques. El primer bloque hace referencia a la operatividad numérica, el segundo bloque es el de álgebra y, el tercero, es el de los contenidos que hacen referencia explícita a esquemas operacionales formales (combinatoria, probabilidad, etc.). Los resultados confirman que las diferencias en rendimiento, aunque son siempre a favor de la cooperación, son más acusadas en los contenidos más novedosos y complejos, incluso aunque estos contenidos estén directamente vinculados a los instrumentos cognitivos (esquemas) del sujeto. |
Autor/es principal/es: | Pons Parra, Rosa María Serrano, José Manuel González Herrero, María Elena |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/8175 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24, Nº 2 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje cooperativo en matematicas. Un estudio intracontenido.pdf | 246,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.