Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37462

Título: Hacia un modelo de integración de las TIC en aulas hospitalarias
Fecha de publicación: 22-dic-2013
Fecha de defensa / creación: 2012
Palabras clave: Aulas hospitalarias
ALTER
TIC
Resumen: En este trabajo presentamos parte de un estudio que tiene como finalidad mejorar la atención educativa que reciben los niños que tienen que permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo considerables (y que durante ese periodo de tiempo acuden a las aulas de las que dispone el hospital) mediante el uso de las TIC. Tras la revisión de investigaciones y experiencias relacionadas con el tema, llegamos a la conclusión de que en la mayoría de los casos el uso lúdico que se da de las tecnologías en las aulas hospitalarias predomina sobre el educativo. Mediante esta investigación pretendemos formular un modelo de integración curricular de las TIC, mediante la creación de una herramienta telemática que categorice diversos recursos educativos digitales en red y herramientas Web 2.0, que puedan tener aplicaciones educativas en las aulas hospitalarias. Esta experiencia educativa surge de la colaboración entre investigadores de distintas universidades expertos en tecnología educativa y el profesorado de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia
Autor/es principal/es: Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Fernández Hernández, Francisco Javier
Forma parte de: TICEMUR & ExperTIC
URI: http://hdl.handle.net/10201/37462
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
99108001-Hacia-un-modelo-de-integracion-de-las-TIC-en-aulas-hospitalarias.pdf409,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons