Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27210

Título: La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Competencia comunicación oral
Educación superior
Espacio Europeo de Educación Superior
Vídeo
Resumen: Habida cuenta de la importancia que la comunicación oral representa para los alumnos de la licenciatura en administración y dirección de empresas de cara a desenvolverse en su futuro puesto de trabajo, se pone de manifiesto la necesidad de reforzarla desde el aula universitaria. En concreto, el presente trabajo muestra las ventajas de desarrollar dicha destreza a partir de la grabación en vídeo en el aula, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contexto docente. Entre las ventajas halladas, encontramos la de restar subjetividad a la evaluación de dicha destreza y aprovechar el potencial de la autoevaluación y la co-evaluación, y el logro de una mayor implicación y rendimiento de los alumnos. Los resultados obtenidos al haber implementado esta técnica en clases de primer curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas sugieren su utilidad para alumnos universitarios.
Autor/es principal/es: Cazcarro Castellano, Ignacio
Martínez Caraballo, Noemí
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27210
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral.pdf275,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.