Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27113

Título : Resolución de problemas de matemáticas en las pruebas de acceso a la universidad. Errores significativos
Fecha de publicación: 2010
Editorial : Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN : 1699-2105
Materias relacionadas : 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Resolución de problemas
Pruebas de acceso a la universidad
Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Errores significativos
Resumen: A lo largo de la enseñanza primaria y de la secundaria, la resolución de problemas está presente en todos los bloques de contenidos, de ahí que se haya querido conocer el comportamiento de los alumnos en una prueba importante. Partiendo de una muestra de exámenes de alumnos de la materia Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de la P.A.U. (Prueba de Acceso a la Universidad) de la Universidad de Murcia, en septiembre de 2009, se analizan las respuestas que dan a cada una de las diez cuestiones que constituyen la prueba, se pormenorizan las calificaciones, se detectan los errores más significativos y se comparan los estadísticos de cada una de las cuestiones y de los bloques, con la finalidad de aportar un estudio detallado en donde el profesorado pueda conocer la forma en que se contesta a esta prueba y en general como se enfrentan los alumnos ante la resolución de estos problemas y así contribuir a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en este nivel.
Autor/es principal/es: Nortes Checa, Andrés
Nortes Martínez-Artero, Rosa
Publicado en: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI : http://hdl.handle.net/10201/27113
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión : 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 28, Nº 1 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.