Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/24311
Twittear
Título: | Estrategias de aprendizaje utilizadas en el cambio curricular revelan perspectivas de transformación de los estudiantes de enfermería por la nueva educación |
Otros títulos: | Estratégias de aprendizagem utilizadas na mudança curricular revelam perspectivas de transformaçao dos estudantes de enfermagem pela nova educaçao |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1695-6141 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaje Currículum Aprendizagem Mudança curricular |
Resumen: | El presente artículo tiene como meta investigar la comprensión de los estudiantes sobre la estrategia
adoptada en el cambio curricular del curso de graduación en Enfermería. La metodología versa la
encuesta cualitativa, los sujetos fueron 27 educandos de una Facultad Privada del estado de Río de
Janeiro. La recogida de datos ocurrió en el mes de septiembre de 2007. De los resultados fueron
construidas cuatro unidades temáticas: la estrategia del aprendizaje posibilita la búsqueda del
conocimiento; la estrategia del aprendizaje encamina al educando a aprender a aprender; la
estrategia del aprendizaje fortalece la autonomía y creatividad del educando; el conocimiento es
facilitado por la interacción del grupo. Todas las unidades temáticas están en concordancia con la
propuesta de las estrategias educativas innovadoras. O presente artigo tem como objetivo a investigar a compreensão dos estudantes sobre a estratégia de aprendizagem adotada na mudança curricular do curso de graduação em Enfermagem. A metodologia versa a pesquisa qualitativa, os sujeitos foram 27 educandos de uma Faculdade Privada do estado do Rio de Janeiro. A coleta de dados ocorreu no mês de setembro de 2007. Dos resultados foram construídas quatro unidades temáticas: a estratégia de aprendizagem possibilita a busca do conhecimento; a estratégia de aprendizagem encaminha o educando a aprender a aprender; a estratégia de aprendizagem fortalece a autonomia e criatividade do educando; o conhecimento é facilitado pela interação do grupo. Todas as unidades temáticas estão em concordância com a proposta das estratégias educativas inovadoras. |
Autor/es principal/es: | Tanji, S. Monteiro Dantas da Silva, C.M. Alburquerque, V.S. Felippe, K.C. |
Forma parte de: | Enfermería global |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/24311 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 7, Nº 14 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.