Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/2116

Título: Sistema basado en tecnologías de la web semántica para evaluación en entornos de e-learning
Fecha de publicación: 25-sep-2008
Fecha de defensa / creación: 20-dic-2007
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: En trámite...
Resumen: En este trabajo se presenta una metodología basada en tecnologías de representación, anotación y procesamiento semántico para la evaluación de preguntas abiertas o desarrollo en e-learning. Dicha metodología se fundamenta en la anotación semántica de los cursos, de las preguntas esperadas, y de las respuestas dadas a estas preguntas. Para ello, se emplean técnicas estándar de anotación semántica, y una metodología que evalúa el conocimiento que se almacena, para dar las calificaciones de las respuestas. La metodología fue evaluada en cursos reales y en modalidades de enseñanza diferentes, obteniendo resultados evaluados de forma satisfactoria con el empleo de métodos estadísticos. Además, se ha implementado la plataforma OeLE, que automatiza el empleo de la metodología. Abstract In this work, a methodology based on knowledge representation, semantic annotation and processing for the assessment of open questions in eLearning is presented. This methodology is based on the semantic annotation of courses, expected answers to the questions and the students’ answers to such questions. For this purpose, standard semantic annotation techniques are used, as well as a methodology that evaluates the knowledge stored for marking the answers. This methodology has been validated in real settings in both traditional and eLearning courses by using the OeLE platform, which implements it. The results were statistically analyzed, which satisfactory conclusions were obtained.
Autor/es principal/es: Castellanos Nieves, Dagoberto
Director/es: Fernández Breis, Jesualdo Tomás
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Informática y Sistemas
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0922108-131211/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/2116
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 239
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CastellanosNieves.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.