Archivo de documentos mediante Dumbo-Jira

La Biblioteca ha puesto en funcionamiento este Servicio rápido de envío de trabajos para su archivo en el repositorio a través del sistema Dumbo-Biblioteca.

El Servicio se ha diseñado para facilitar a los investigadores el archivo de trabajos en el repositorio institucional Digitum, de modo que resulte muy sencillo asegurar el archivo de las publicaciones, incrementando de esta manera su visibilidad e impacto y asegurando la preservación de los documentos.

El sistema Dumbo-Jira permite remitir de manera muy sencilla un artículo al Servicio de archivo de documentos de Digitum y el personal de la Biblioteca se ocupará de cargarlo en el repositorio.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Acceder al sistema Dumbo-Jira.


pantallazo dumbo-jira


Una vez dentro, al seleccionar la opción Biblioteca tendrá que seleccionar la opción "solicitar":


dumbo-biblioteca


Solicitar el archivo de documentos en Digitum. Para ello tiene que seleccionar una de estas dos aplicaciones:

- CATALOGACIÓN DIGITUM/DIALNET CAMPUS ESPINARDO

- CATALOGACIÓN DIGITUM/DIALNET CAMPUS MERCED


dumbo-biblioteca


Si su obra es inédita, tiene que escoger una de las seis licencias creative commons para publicar en Digitum (para más información visite http://digitum.um.es/xmlui/derechos-autor.jsp o en su defecto http://es.creativecommons.org/licencia/ ) y hacerlo constar en el texto de la tarea.

En asunto debe aparecer el siguiente texto:

Archivar documentos en Digitum

En descripción debe aparecer el siguiente texto:

En archivo adjunto envío un trabajo no publicado que quiero subir a Digitum con la siguiente licencia Creative Commons:

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (BY-NC-SA): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

En adjuntos se adjuntará el archivo con el texto del trabajo, en cualquier formato, aunque se recomienda PDF, que quiera subir a Digitum.

 

De manera opcional, puede incluir información adicional de descripción (palabras clave, presentaciones del trabajo en congresos, breve descripción si no hay abstract…) que tendremos en cuenta a la hora de cumplimentar los metadatos del registro.

Para más información sobre este servicio puede enviar un mensaje a etj@um.es