Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/51/5

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDorfsman, Marcelo I.-
dc.date.accessioned2020-12-14T10:34:32Z-
dc.date.available2020-12-14T10:34:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 51, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99869-
dc.description.abstractEn este trabajo presentaremos el método micro-textual, como una herramienta eficiente de análisis en la investigación que se está desarrollando sobre enseñanza en línea y multiculturalidad en la Educación Superior, en el Centro Melton de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem. El propósito del trabajo es mostrar de qué manera el método posibilita identificar y caracterizar diferentes tipos de diálogo en los foros en línea, y asimismo examinar su evolución. El método está constituido por una batería conceptual desarrollada para el análisis de textos y su objetivo es contribuir a la comprensión del discurso textual e intertextual y su evolución en cursos virtuales, en particular en la enseñanza superior. El mismo utiliza componentes textuales y contextuales para la comprensión de textos, siendo un componente central el indicador etno-cultural, vinculado a la pertenencia del participante a un grupo religioso o cultural, y a problemáticas relacionadas con su identidad. En la ejemplificación elegida para este trabajo, propondremos analizar cuestiones vinculadas a la interrelación entre los indicadores personales, profesionales y los etno-culturales; así como también al rol del docente en la educación superior en líneaes
dc.description.abstractIn this paper, we present the micro-textual method as an efficient analysis tool for the research that is being conducted about online teaching and multiculturalism in higher education, in Melton Centre for Jewish Education in the Hebrew University of Jerusalem. The aim of this paper is to show how the method allows to identify and characterize different types of dialogues in online forums, and to examine their evolution. The method consists of a toolbox of terms that was developed for the analysis of texts. The aim of the method is to contribute to the understanding of textual and intertextual discourse and its evolution in virtual courses, particularly in higher education. This method uses textual and contextual components for the understanding of texts. The ethno-cultural indicator is a main component and it is related to the participant’s membership in a religious or cultural group, and to issues related to its identity. Through the example that was chosen for this work, we propose to analyze questions related to the interrelationship among personal, professional and ethno-cultural indicators, as well as the role of the teacher in online higher educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo micro-textuales
dc.subjectEnseñanza en líneaes
dc.subjectEnseñanza multiculturales
dc.subjectMicro-textual methodes
dc.subjectOnline teachinges
dc.subjectMulticultural educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl método micro-textual como herramienta de análisis de foros en línea en contextos multiculturaleses
dc.title.alternativeThe micro-textual method as a tool for analysis of online forums in multicultural contextses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/51/5-
Aparece en las colecciones:2016, N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
275171-Texto del artículo-947491-1-10-20161116.pdf759,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons