Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/51/6

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIslas, Claudia-
dc.date.accessioned2020-12-14T10:28:57Z-
dc.date.available2020-12-14T10:28:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 51, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99868-
dc.description.abstractActualmente el b-learning es considerado como una de las modalidades de enseñanza-aprendizaje más prometedoras, esto por la flexibilidad de estrategias y acciones que permite articular desde lo presencial y virtual. Bajo este supuesto, se presentan los resultados de una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo fue conocer las representaciones que estudiantes universitarios construyen a partir de su vivencia cursando asignaturas de licenciatura en esta modalidad. La información deriva de la técnica de comparación constante y el método de análisis de contenido aplicado a 18 entrevistas a profundidad, dirigidas a estudiantes de una Universidad Pública del estado de Jalisco, México. Los resultados, interpretados desde la Teoría de las Representaciones Sociales dan indicios de que ellos elaboran opiniones a partir de sus creencias y percepciones, contacto e interacción con el profesor, así como desde las habilidades que desarrollan para adaptarse a la modalidad y lo que ésta les implicaes
dc.description.abstractCurrently, b-learning is regarded as one of the most promising styles of teaching and learning. This is due to the flexibility of strategies and actions that can be implemented in the classroom and in a virtual environment. Under this assumption, the results are demonstrated by a qualitative study whose objective was to show the representations that university students built from their experience of studying certain majors within this field. The information is from the constant comparison technique and content analysis method applied to 18 in-depth interviews, aimed at students of a public university in the state of Jalisco, Mexico. The results, interpreted from the Theory of Social Representations, show evidence that they produce views from their beliefs and perceptions, contact and interaction with the teacher, as well as from the skills they develop and what it implies to adapt with the methodes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectB-learninges
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectTecnologíases
dc.subjectContent anaylisises
dc.subjectSocial representationses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectTechnologieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleRepresentaciones sociales de estudiantes universitarios acerca del b-learning: un análisis de contenidoes
dc.title.alternativeSocial representations of university students about b-learning: a content analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/51/6-
Aparece en las colecciones:2016, N. 51

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