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dc.contributor.authorTemesio Vizoso, Silvana-
dc.date.accessioned2020-12-14T10:12:31Z-
dc.date.available2020-12-14T10:12:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 51, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99863-
dc.description.abstractSe presentan los aspectos que intervienen en el tratamiento de la accesibilidad en los entornos virtuales: metadatos, modelo conceptual IMS y procesos bajo una visión de accesibilidad “social”. Los recursos educativos en los entornos virtuales, los repositorios de objetos educativos, los estudiantes y los docentes en los cursos constituyen un ecosistema en continua movilidad e interrelación. La propuesta para lograr accesibilidad en entornos virtuales consiste en favorecer estos procesos e interacciones en el ecosistema. La participación de los diversos actores en el aporte de metadatos y la demanda de generación de adaptaciones accesibles o su mejoramiento se nomina como “accesibilidad 2.0” y se plantea como clave para desencadenar cambios que propendan a una mayor accesibilidad en entornos virtualeses
dc.description.abstractThis paper presents the aspects involved in treatment of accessibility in virtual environments that have a vision of “social” accessibility. These aspects are metadata, IMS conceptual model and processes. Educational resources, virtual environments, repositories of learning objects, students and teachers in courses constitute an ecosystem in continuous mobility and interaction. The proposal is to achieve accessibility in virtual environments and this goal need to supportthese processes and interactions in the ecosystemto get an improvement in accessibility issues. Participation of the various actors that providesmetadata and a demand for generation or improvement of accessible adaptations is nominated as "accessibility 2.0".This processis seen as key to trigger changes which foster greater accessibility in virtual environmentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectEntornos virutaleses
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectAccesibilidad 2.0es
dc.subjectAccessibilityes
dc.subjectVirtual environmentses
dc.subjectEducational resourceses
dc.subjectAccessibility 2.0es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación inclusiva: retos y oportunidadeses
dc.title.alternativeInclusive Education: challenges and opportunitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/51/9-
Aparece en las colecciones:2016, N. 51

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