Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChan Núñez, María Elena-
dc.date.accessioned2020-12-10T11:42:10Z-
dc.date.available2020-12-10T11:42:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 48, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99781-
dc.description.abstractEl artículo presenta un acercamiento al campo de conocimiento sobre la virtualización de la Educación Superior en América Latina, a partir de la revisión de sus fundamentos y tendencias expuestos en publicaciones emitidas en los últimos diez años por organismos y autores clave para la región. Se expone un modelo analítico que permite reconocer algunas relaciones y oposiciones entre concepciones y prácticas enunciadas en los documentos de referencia. A partir del análisis de los resultados de esos diferentes ejercicios de interés prospectivo, se reflexiona sobre la convergencia entre un paradigma de gestión de la innovación educativa para el fortalecimiento institucional, y un paradigma eco sistémico sobre las TIC que ofrece diferentes escenarios futuribleses
dc.description.abstractThis article presents an approach to the field of virtualization of Higher Education in Latin America, from the revision of its basis and the trends showed in educational agencies publications and regional key authors in the last ten years. This paper introduces an analytical model that recognizes important relationships and oppositions between concepts and practices inside the consulted bibliography: from the analysis of outcomes to the use of different prospective exercises. This work also offers a reflection on the convergence between a paradigm of management in educational innovation for institution strengthening and an ICT ecosystemic paradigm that offers other possible scenarioses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectTrendses
dc.subjectForesightes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectParadigmses
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectTendenciases
dc.subjectProspectivaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectParadigmases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa virtualización de la educación superior en América Latina: entre tendencias y paradigmases
dc.title.alternativeVirtualization of Higher Education in Latin America: Between Trends and Paradigmses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
253141-Texto del artículo-879821-1-10-20160311.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons