Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99724

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrasco, Selin-
dc.contributor.authorBaldivieso, Silvia-
dc.contributor.authorDi Lorenzo, Lorena-
dc.date.accessioned2020-12-10T08:45:02Z-
dc.date.available2020-12-10T08:45:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 48, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99724-
dc.description.abstractDesde la Cátedra Investigación Educativa II de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, nos preguntamos acerca de la pertinencia de los contenidos y valor de las estrategias de enseñanza que se utilizan para formar en investigación a los futuros profesionales de la educación y asumimos el reto de repensar la disciplina misma y su enseñanza en el contexto de la sociedad actual. Se analizó la investigación a la luz de las nueva tecnologías y el desarrollo de lo digital, se indagó la expresión que esto adopta en el contexto latinoamericano y se planificó una experiencia de trabajo innovadora para los estudiantes de cuarto año del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con un enfoque de enseñanza centrado en el estudiante, y acciones que devienen de los principios del aprendizaje invertido, aprendizaje extendido y trabajo colaborativo. El artículo profundiza la relación que se establece entre investigación educativa, tecnología y enseñanza de la investigación; y promueve la reflexión en torno al impacto que la misma puede tener sobre los contenidos de la formación de investigadores, los procesos de formación, el perfil de los investigadores y la investigación educativa misma. Relata los principios de los que se partió en la experiencia, el modo como se trabajó, los aspectos más valorados y los considerados críticos o que requieren más atención y estudio. Cierra con unas reflexiones generaleses
dc.description.abstractFrom the Educational Research 2 Chair, at Universidad Nacional de San Luis, Argentina, we wonder about content relevance and value of teaching strategies used in the education of future educational professionals and we assume the challenge to rethink the discipline and its teaching methodology, in today's society context. We analized research from new technologies aspects and digital development. The expression it takes in Latin American context was analyzed. We applied an innovative workes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectFormación de investigadoreses
dc.subjectSociedad digitales
dc.subjectEducational researches
dc.subjectResearchers educationes
dc.subjectDigital societyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación en investigación educativa en la sociedad digital. Una experiencia innovadora de enseñanza en el nivel superior en el contexto latinoamericanoes
dc.title.alternativeTeaching Educational Research in Digital Society. An Innovative Teaching Experience at University Level in Latin American Contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
253481-Texto del artículo-880591-1-10-20160314.pdf478,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons