Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99605

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLara, Luis R.-
dc.date.accessioned2020-12-04T09:36:49Z-
dc.date.available2020-12-04T09:36:49Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, N. 12, 2004es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99605-
dc.description.abstractEl diseño de softwares multimediales educativos como materiales para educación a distancia, ha llevado a que éstos sean realizados basados en principios de desarrollos empíricos. Este artículo, desde una nueva perspectiva teórica interdisciplinaria, enfoca la cuestión del desarrollo de estos materiales interactivos, considerándolos como Sistemas Interactivos Multimediales (SIM), relacionándolos con principios de disciplinas y conceptos tan diversos como la termodinámica, entropía, constructivismo y teoría general de sistemas. De esta manera, se orienta el proceso de diseño de los SIMs como un sistema complejo aceptando, desde una perspectiva constructivista, que el alumno toma el rol protagónico en el proceso de aprendizaje, entonces, un nuevo modelo de software multimedial educativo debería implicar al alumno no sólo en el tramo final como usuario, sino que tendría que intervenir durante toda la etapa en que se va realizando el proceso de aprendizajees
dc.description.abstractThe design of educational multimedia softwares as materials for distance education has taken to that, these materials are carried out based on principles of empirical developments. This article, from a new interdisciplinary theoretical perspective, focuses the question of the development of these interactive materials, considering them as Interactive Multimedia Systems (IMS), relating them with the principles of disciplines and concepts so diverse as the thermodynamic one, entropy, constructivism and general theory of systems. In this way, it is guided the process of design of the IMS like a complex system accepting, from a constructivist perspective in which the student take the main role in the learning process, then, a new model of educational multimedia software should not only imply the student in the final tract as user, but rather they would have to intervene during the whole stage in the way, they are developing their learning processes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectInformática educativaes
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectComplejidades
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectEducational computinges
dc.subjectTeaching materiales
dc.subjectComplexityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIntroducción a un modelo complejo de los softwares multimediales educativoses
dc.title.alternativeIntroduction to a complex model of educational multimedia softwareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, N. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
25331-Texto del artículo-121251-1-10-20080618.pdf199,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons