Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99585

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata-Ros, Miguel-
dc.date.accessioned2020-12-04T09:26:01Z-
dc.date.available2020-12-04T09:26:01Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, N. 11, 2004es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99585-
dc.description.abstractUn nuevo recurso de Internet, que supone una nueva concepción de las páginas y de los sitios web, está llamado a revolucionar la idea que existe sobre el servicio de la triple uve doble, en su configuración y por la forma de utilizarlo. Pero lo más importante no es que cambie radicalmente el concepto, sino sobre todo que cambie el uso y a los usuarios. Particularmente es previsible que suceda en los ámbitos personales de los usuarios profesionales, de los individuos como elementos de las comunidades de Internet, de los profesores como miembros de comunidades docentes o investigadoras. Desde nuestra perspectiva, de profesionales y usuarios de la educación abierta y a distancia a través de redes, las bitácoras están llamadas, como espacios de las comunidades de aprendizaje, a protagonizar un papel de actor principal en el terreno de los recursos formativos de Internet favoreciendo la creación de entornos nuevos y distintos de aprendizaje. De hecho es una realidad en ciertos ámbitos, como veremos. Por su interés incluimos dos artículos traducidos y adaptados sobre los originales que, sobre este tema y sobre el impacto que ha causado en la Interactive University University of California Berkeley. Interactive University Project (http: //iu.berkeley.edu/), ha escrito Chris Ashleyes
dc.description.abstractA new Internet resource which implies a new conception of web pages and sites seems to spell a revolution in the existing idea of service www provides in relation to its configuration and usage. However, what is most relevant is not the radical change in concept it carries, but the shift it provokes in users and usage. In particular, it is bound to happen in the personal sphere of professional users, of individuals as elements of the internet communities and of teaches as memebers of the teaching or research communities. From our perspective, as professionals and users of open and distance education supported in digital networks, weblogs are meant to have a leading role as hosts of learning communities in the field of training resources in the internet, paving the way for the creation of new and different learning environments. Actually, they are already a fact in certain cases, as we will later read. For its relevance, we are including two translated and adapted articles, based on originals written by Chris Ashley on this topic and its impact on the Interactive University- University of California-Berkeley. Interactive University Project (http//:iu.berkeley.edu)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeblogses
dc.subjectCuadernos de bitácoraes
dc.subjectBitácorases
dc.subjectComunidades de Internetes
dc.subjectComunidades docenteses
dc.subjectComunidades investigadorases
dc.subjectAprendizaje en redes
dc.subjectTeleformaciónes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectRedes de aprendizajees
dc.subjectRecursos educativos en Internetes
dc.subjectSitios web de segunda generaciónes
dc.subjectBlogses
dc.subjectInternet communitieses
dc.subjectTeaching communitieses
dc.subjectResearch communitieses
dc.subjectOn-line learninges
dc.subjectOn-linees
dc.subjectDistance learninges
dc.subjectLearning netses
dc.subjectEducational resources on the webes
dc.subjectSecond generation websiteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleWeblogs: Nuevos cuadernos de bitácoraes
dc.title.alternativeWeblogs or blogs: new type of logses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, N. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
25381-Texto del artículo-121411-1-10-20080618.pdf23,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons