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http://hdl.handle.net/10201/99566
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Lizenberg, Nora | - |
dc.contributor.author | Zapata-Ros, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T12:33:22Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T12:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | RED - Revista de Educación a Distancia, N. 13, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99566 | - |
dc.description.abstract | In this article we state a vision of selection and sequencing of learning contents in the context of curricular design from a constructivist viewpoint. We point out the importance of having tools and autonomous criteria which lead these processes in the field of web-based formation from our own bases or from external ones and with preeminence over the ones that are derived from the configuration of technological tools. We also stand out this importance from the need to have standard formats for data exchange. Inasmuch as this overstatement is important, it’s of outmost relevance in the context of elearning, it being for general purposes, for formation, for corporate training or for academic formation. It’s also relevant for ruled formation, as well as informal and unruled formation. We also mark the needs stated by the e-learning industry in relation to the instructional design of learning objects, needs which are both a priority and a challenge. Then, we develop the grounding of the theories that rule the procedures for the selection of contents, their basic tenets and the description of the sequencing techniques. In particular, we will focus on three of them: Content Analysis Technique, Task Analysis Technique and Elaboration Theory. Finally, as a conclusion, we will try to enunciate several questions, not developing the answers, though, in this article: Are the concept of Reusable Learning Object (RLO) and the requirements for interdependence of Learning Objects (LO) compatible?. If they are compatible, what are their requirements? | es |
dc.description.abstract | En este artículo planteamos una visión de la selección y secuenciación de contenidos de enseñanza. Señalamos la importancia de contar, en el campo de la formación apoyada en redes, con herramientas y criterios autónomos que guíen este proceso desde unas bases propias, externas y con preeminencia sobre las que derivan de la configuración de las herramientas tecnológicas, y desde la necesidad de contar con estándares de formato de intercambio de datos. Este planteamiento adquiere especial relevancia en el contexto del e-learning de propósito general, tanto en el de formación como en el e-learning empresarial o en el universitario. También señalamos las necesidades que plantea el e-learning en la actualidad en relación con el diseño instruccional de objetos de aprendizaje así como de la metainformación que acompaña a estos. Necesidades que constituyen una prioridad y un desafío. Exponemos brevemente las teorías sobre selección de contenidos, los presupuestos básicos y la descripción de las técnicas de secuenciación. En particular: La técnica de análisis de contenidos, la técnica de análisis de la tarea y la Teoría de la Elaboración. Por último como conclusión intentaremos abordar, no en su resolución sino solo en su propuesta como enunciado, dos preguntas ¿el concepto de objeto de aprendizaje reusable es compatible con los requisitos de interdependencia de contenidos de aprendizaje? Y si es así ¿qué requisitos han de cumplir éstos? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Learning objects | es |
dc.subject | Reusability | es |
dc.subject | Usability | es |
dc.subject | Learning technology standards | es |
dc.subject | Curricular design | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Content sequencing | es |
dc.subject | Content Analysis Technique | es |
dc.subject | Task Analysis Technique | es |
dc.subject | Elaboration Theory | es |
dc.subject | Objectos de aprendizaje | es |
dc.subject | Reusabilidad | es |
dc.subject | Usabilidad | es |
dc.subject | Estándares de e-learning | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Diseño curricular | es |
dc.subject | Diseño educativo | es |
dc.subject | Secuenciación de contenidos | es |
dc.subject | Técnica de Análisis de Contenidos | es |
dc.subject | Técnica de Análisis de la Tarea | es |
dc.subject | Teoría de la Elaboración | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Sequencing of contents and learning objects | es |
dc.title.alternative | Secuenciación de Contenidos y Objetos de Aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2005, N. 13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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24411-Texto del artículo-117541-1-10-20080605.pdf | 57,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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