Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99563

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBryndum, Sonia-
dc.contributor.authorJerónimo Montes, José Antonio-
dc.date.accessioned2020-12-03T12:15:38Z-
dc.date.available2020-12-03T12:15:38Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, N. 13, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99563-
dc.description.abstractInternet abre múltiples posibilidades al sistema educativo. La comunidad pedagógica debe ponerse a tono de tal situación. Desaparecen los obstáculos de tiempo y espacio para poder estudiar. La educación a distancia tiene un nuevo recurso para poder desarrollarse en forma global. Surgen platafo rmas educativas y tecnologías pero no hay duda de la necesidad de que se desarrollen sobre un sustento pedagógico. Las teorías constructivistas nos dan un marco que se enlaza con estos recursos telemáticos. Podemos partir desde allí, lo que no implica que surjan nuevas teorías partir del uso de estas herramientas telemáticas en la enseñanza a distancia. La tecnología avanza más rápido que la reacción del profesorado. Los aspectos a investigar son muy variados en estos entornos. Me he basado en mi propia experiencia como alumna virtual de varios programas a distancia. He realizado cursos cortos, una licenciatura y un postgrado on-line. En algunos programas pude mantener la motivación y en otro he desertado. Espero que este material sirva de pie para la discusión y lograr aportes de otros colegas alejados geográficamente, pero cercanos por la redes
dc.description.abstractInternet opens multiple possibilities into the educational system. The pedagogic community has to set itself in tune with that situation. Time and space obstacles to study disappear. Distance learning has a new resource to be able to develop globally. Educational platforms and technologies arise, but there is no doubt of the need to develop them on a pedagogic basis. Constructivist theories give us a frame that interrelates with these telematic resources. We can take them as a starting point, but that does not mean new theories may crop up from the use of these telematic tools in distance learning. Technology moves on faster than faculty reaction. The aspects to investigate are varied in these environments. We have based this article on my personal experience as a virtual student in several distance programs. I have attended short courses, a degree course and a post-graduate course on-line. I have been able to keep motivation in some of them, and I have dropped out in one of them. I hope this material becomes useful as a starting point for debate and as a way to get contributions from other colleagues who are geographically distant, but close through the net.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectDistance learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa motivación en los entornos telemáticoses
dc.title.alternativeMotivation in Telematic Environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, N. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24381-Texto del artículo-117391-1-10-20080605.pdf201,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons