Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/52/2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastaño, Raimundo-
dc.contributor.authorJenaro, Cristina-
dc.contributor.authorFlores, Noelia-
dc.date.accessioned2020-12-01T12:08:46Z-
dc.date.available2020-12-01T12:08:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 52, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99362-
dc.description.abstractLa formación semipresencial o Blended Learning está adquiriendo una relevancia fundamental en contextos universitarios que utilizan estos y otros entornos como alternativas destinadas a desarrollar las clases fuera de las fronteras del aula. A través del presente trabajo de investigación se han tratado de identificar las percepciones de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria respecto a la formación a través del sistema de formación Blended Learning. Las valoraciones se han centrado en dos asignaturas del segundo semestre. El estudio contó con 234 participantes pertenecientes a distintas menciones o especialidades. Para la toma de datos se construyó un formulario online para ser rellenado por los estudiantes. El instrumento ha demostrado presentar elevados niveles de fiabilidad así como adecuada utilidad para predecir la satisfacción. Se han realizado análisis descriptivos y se han empleado pruebas no paramétricas (Chi cuadrado) con variables categóricas, así como paramétricas (Análisis de Varianza y Análisis de regresión) para variables continuas. Los resultados indican que, si bien factores como el género o la asignatura que se cursa no parecen afectar diferencialmente a la satisfacción con la experiencia de blended learning, variables como la mención que se cursa sí parecen incidir en la acogida de esta metodologíaes
dc.description.abstractBlended learning is becoming key in university contexts that use these and other learning environments as alternatives to develop courses outside the boundaries of the classroom. The current research aims to identify the perceptions of a group of Primary Education student teachers on training using Blended Learning. Data were gathered on two subjects taken during the second semester. A total of 234 participants from different specialties were included. For data collection, an online form to be filled in by students was developed. The measure has been found to have high levels of reliability and usefulness in predicting satisfaction. Descriptive analyzes were performed, and nonparametric tests (Chi square) with categorical variables, as well as parametric tests (analysis of variance and regression analysis) for continuous variables were utilized. The results suggest that although factors such as gender or subject do not seem to differentially affect satisfaction with blended learning, other variables, such as the specialty being studied, may be affecting the acceptance of this methodologyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectTecnologías del aprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMetodología de docenciaes
dc.subjectPlataforma virtuales
dc.subjectInformación and communications technologyes
dc.subjectLearning technologieses
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectTeaching methodologyes
dc.subjectVirtual platformes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial -Blended Learning-es
dc.title.alternativeStudent Teachers’ perceptions towards the process and outcomes of Blended Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/52/2-
Aparece en las colecciones:2017, N. 52

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
282161-Texto del artículo-973721-1-10-20170201.pdf418,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons