Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/99241
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Boza Carreño, Ángel | - |
dc.contributor.author | Toscano Cruz, María de la O | - |
dc.contributor.author | Méndez Garrido, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T08:19:19Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T08:19:19Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2009, Vol. 27, n.º 1 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99241 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta resultados parciales de un proyecto de I+D (MCYT 2005-07) que analiza los proyectos TICs en Andalucía, introducción masiva de ordenadores y otros recursos TICs en los centros a partir del curso 2003. Realizado mediante una metodología mixta, a base de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, describe el impacto de la introducción de ordenadores en los centros sobre la organización del centro y los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el aula. Concluye que no puede afirmarse un cambio verdadero en éstos hasta una integración normalizada de los medios en los centro. | es |
dc.description.abstract | This paper shows partial results of an R & D project (MCYT 2005-07). This research analyzes the ICT projects in Andalusia, massive introduction of computers and other ICT resources in schools from the current 2003. Performed by a mixed methodology, based on questionnaires, interviews and focus groups. Describes the impact of the introduction of computers on the organization of the center and the processes of teaching and learning in the classroom. He concludes that it can not be said real change in these processes until a integration of media in the center. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y la comunicación | es |
dc.subject | Proyecto TIC | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Andalucía | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Organización del centro | es |
dc.subject | Information Technologies and Communication | es |
dc.subject | ICT project | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Andalusia | es |
dc.subject | Teaching-learning | es |
dc.subject | Organization of the center | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El impacto de los proyectos TICS en la organización y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.27, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El impacto de los proyectos TICS.pdf | 507,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons