Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99241

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBoza Carreño, Ángel-
dc.contributor.authorToscano Cruz, María de la O-
dc.contributor.authorMéndez Garrido, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2020-11-30T08:19:19Z-
dc.date.available2020-11-30T08:19:19Z-
dc.date.issued2009-01-01-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2009, Vol. 27, n.º 1es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99241-
dc.description.abstractEste trabajo presenta resultados parciales de un proyecto de I+D (MCYT 2005-07) que analiza los proyectos TICs en Andalucía, introducción masiva de ordenadores y otros recursos TICs en los centros a partir del curso 2003. Realizado mediante una metodología mixta, a base de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, describe el impacto de la introducción de ordenadores en los centros sobre la organización del centro y los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el aula. Concluye que no puede afirmarse un cambio verdadero en éstos hasta una integración normalizada de los medios en los centro.es
dc.description.abstractThis paper shows partial results of an R & D project (MCYT 2005-07). This research analyzes the ICT projects in Andalusia, massive introduction of computers and other ICT resources in schools from the current 2003. Performed by a mixed methodology, based on questionnaires, interviews and focus groups. Describes the impact of the introduction of computers on the organization of the center and the processes of teaching and learning in the classroom. He concludes that it can not be said real change in these processes until a integration of media in the center.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y la comunicaciónes
dc.subjectProyecto TICes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectOrganización del centroes
dc.subjectInformation Technologies and Communicationes
dc.subjectICT projectes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectAndalusiaes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectOrganization of the centeres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl impacto de los proyectos TICS en la organización y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El impacto de los proyectos TICS.pdf507,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons