Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99102

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dc.contributor.authorBolívar López, Juan Miguel-
dc.contributor.authorRojas Velásquez, Freddy-
dc.date.accessioned2020-11-26T10:19:51Z-
dc.date.available2020-11-26T10:19:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 44, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99102-
dc.description.abstractLos estudiantes que inician estudios universitarios, se sumergen en una nueva etapa académica totalmente desconocida. Las variables tradicionales que conforman sus estudios anteriores irrumpen de manera diferente. Por un lado, cambia la forma como adquirían sus conocimientos, las exigencias son mayores y el contenido es más denso, de ahí la necesidad de ajustar o incorporar nuevas estrategias de aprendizaje. Por el otro, por tratarse de adolescente enfrentados a un cambio educativo sustancial, algunos factores asociados a la personalidad, como lo es la forma como ellos se perciben, podría afectar su rendimiento académico. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo indagar si existe alguna relación entre los cambios en los estilos de aprendizaje y el autoconcepto con el rendimiento académico de los que inician estudios universitarios. De una población a 205 estudiantes que ingresaron al Ciclo de Iniciación Universitaria de la USB, se les aplicó un cuestionario de estilos de aprendizaje y de autoconcepto, en dos momentos, luego, se relacionaron, con el índice académico al finalizar un lapso académico. Se concluyó que los que cambiaron en los estilos de aprendizaje se vieron favorecidos en su rendimiento académico; en lo que respecta al autoconcepto el rendimiento puede o no ser satisfactorioes
dc.description.abstractThe changes in students entering college, especially concerning learning style and the way they perceive themselves, seem to be related to performance. They set a goal to investigate whether a relationship exists between changes in learning styles and self-concept to academic performance of those who start college. From a population of 205 students who entered the University Initiation Cycle of USB, we applied the learning styles questionnaire and self-concept, at two different times, these questionnaires were associated with the academic index at the end of their academic period. It was concluded that those who changed in learning styles were favored in their academic performance. In relation to self performance may or may not be satisfactoryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectLearning styleses
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeStudy of Self-Perception and Learning Styles as Factors Associated with Academic Performance in College Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 44

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