Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99089

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPoza-Lujan, Jose-Luis-
dc.contributor.authorCalduch-Losa, Ángeles-
dc.contributor.authorAlbors, Ana-
dc.contributor.authorTeruel, Dolores-
dc.contributor.authorRebollo, Miguel-
dc.contributor.authorDíez Somavilla, Rebeca-
dc.date.accessioned2020-11-26T10:00:15Z-
dc.date.available2020-11-26T10:00:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 44, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99089-
dc.description.abstractActualmente las redes sociales están implantadas en la actividad personal de los estudiantes universitarios. Sin embargo, el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje está reservado a algunos experimentosaislados. Es de gran interés conseguir incluir las redes sociales en la actividad diaria de la docencia. En este artículo se presenta la medición en el uso de los grupos de las redes sociales en la enseñanza universitaria. La medición se realiza por mediode unos índices que permiten corroborar empíricamente el perfil de cada grupo. El perfil del grupo es importante, puesto que la orientación del grupo puede ser diferente en función de los intereses del docente. Los resultados obtenidos demuestran que a través de los índices presentados es posible distinguir tres perfiles de grupos bien diferenciados. Decidir el perfil que se quiere dar a un grupo permite definir la estrategia a seguir para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje usando un medio cercano a los alumnoses
dc.description.abstractSocial networks are currently established in the personal activity of the university students. However the use of social networks in the teaching-learning process is reserved just for a few isolated cases. It would be very interesting to include the social networks in the teaching daily activities. This article presents a measurement of social network groups focussed on university teaching.The measurement was done through different rates to provide empirical corroboration of the target group profile. The group profile is important since the group guidance could be different due to the teacher interests. The results show that through the established measurement it is possible to clearly distinguish three groups profiles. Deciding the profile which you want to apply to a group will allow definingthe strategy, which will optimize the learning process using an environment closer to the studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.subjectQuality of teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropuesta de parámetros y caracterización de los grupos de las redes sociales orientados a la docencia universitaria: experiencia y resultadoses
dc.title.alternativeProposal of Parameters and Characterization ofSocial Network Groups Focussed on University Teaching: Experienceand Lessons Learnedes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
237991-Texto del artículo-831451-1-10-20150928.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons