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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMurua Anzola, Iñaki-
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz-
dc.contributor.authorGallego Gil, Domingo-
dc.date.accessioned2020-11-26T09:31:01Z-
dc.date.available2020-11-26T09:31:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 43, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99085-
dc.description.abstractSi bien las comunidades han existido desde que el hombre lo es, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal. En este estudio, parte de una investigación más amplia basada en el método Delphi, se pretende delimitar conceptualmente y caracterizar las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, distinguir los principios y estrategias que constituyen las bases de una cCA así como las herramientas y funcionalidades que favorecen el nacimiento y la vida de las mismases
dc.description.abstractWhile there have been communities since man exists, the presence and influence of digital networks multiply the opportunities to overcome time-space limits. These social gatherings that arise when people of similar interests meet in cyberspace offer opportunities to learn with and from others along a continuum along formal, non-formal and informal education. The aim of this study, part of a wider research based on Delphi method, is to define conceptually and characterize learning cybercommunities for teacher training –in closer outlook to the proposed concept of communities of practice than to that of the learning-community movement– to distinguish the principles and strategies that form the basis of learning cybercommunity and, finally, the tools and functionalities that support the birth and life of those communitieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCibercomunidades de aprendizajees
dc.subjectComunidades de prácticaes
dc.subjectComunidades virtualeses
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCommunities of practicees
dc.subjectLearning cybercommunitieses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectVirtual communitieses
dc.subjectVirtual environmentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesoradoes
dc.title.alternativeLearning Cybercommunities in Teacher Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 43

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