Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99082

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Garcés, Carlos-
dc.contributor.authorMuñoz Sepúlveda, Marlene-
dc.contributor.authorCastillo Riquelme, Víctor-
dc.date.accessioned2020-11-26T08:59:11Z-
dc.date.available2020-11-26T08:59:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 43, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99082-
dc.description.abstractEl sistema educativo nacional no sólo evidencia debilidades en su capacidad para instalar competencias cognitivas y procedimentales en su alumnado, sino que también en la calidad de sus sistemas evaluativos. Si bien evaluar es una tarea engorrosa y compleja para el profesorado, los Test Informatizados proporcionan una poderosa herramienta para mejorar en pertinencia, validez y rigor en la acción evaluativa. Los Test Informatizados son aplicaciones versátiles y amigables, que no sólo facilitan la tarea del docente al evaluar, sino que al permitir usar ítems calibrados y de métrica probada hace más objetiva y justa la certificación del dominio de la competencia, incorporando los nuevos aportes de la teoría de respuesta al ítem. Por ello, realizar acciones de apropiación tecnológica puede tributar fuertemente al mejoramiento de los niveles de eficiencia y calidad del proceso educativo en generales
dc.description.abstractThe national educational system not only reveals weaknesses in its ability to install cognitive and procedural skills in its students, but also in the quality of its assessment systems. While evaluation is a cumbersome and complex task for the teachers, the Computerized Tests provide a powerful tool to improve the evaluative action in terms of relevance, validity and security. The Computerized Tests are versatile and user-friendly applications, which not only facilitate the task of the teacher to assess, but in allowing the use of calibrated and tested metric items, it makes the certification of the proficiency attainable, more objective and fair; incorporating new contributions of the item response theory. Therefore, carrying out actions of technological appropriation; in general, may strongly increase the improvement of the efficiency levels and the quality of the educational processes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTest informatizadoses
dc.subjectGeneradores de testes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectBanco de ítemses
dc.subjectSistemas evaluativoses
dc.subjectComputerized testes
dc.subjectGenerators testes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectItem bankes
dc.subjectEvaluative systemses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTest informatizados y su contribución a la acción evaluativa en educaciónes
dc.title.alternativeComputerized Tests and their Contribution to Evaluation in Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236911-Texto del artículo-828271-1-10-20150910.pdf348,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons