Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99081

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Puig, María Elena-
dc.date.accessioned2020-11-26T08:54:28Z-
dc.date.available2020-11-26T08:54:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 43, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99081-
dc.description.abstractSe ha detectado la necesidad de implementar el e-learning en la formación universitaria de enfermería. Para ello, esta investigación aplica el diseño instruccional al proceso de aprendizaje de un modelo profesional del cuidado, cuyo centro son las competencias a desarrollar por el estudiante. A partir de éstas se ha secuenciado el conocimiento a través de la Teoría de la Elaboración y la Técnica de Análisis de los Contenidos. Así mismo, en base a estos elementos se ha diseñado una serie de tareas teniendo en consideración la Técnica de Análisis de las Tareas y el Método de Simplificación de las Condiciones (SCM). Por otro lado, se ha diseñado y creado un objeto de aprendizaje a través del patrón EASA del software GLO Maker. Además en el planteamiento y diseño de la instrucción se ha tenido en consideración los cinco principios de David Merril. Todo ello orientado a un aprendizaje constructivista y una modalidad de enseñanza instruccional virtuales
dc.description.abstractThe need to implement e-learning in the nursing degree has been detected. This research applies instructional design to the learning process of a professional care model, centred in the competences to be developed by students. Knowledge is sequenced through the Elaboration Theory and Content Analysis Technique taking competences as a starting point. Moreover, based on these elements, a range of activities are designed focused on Task Analysis Technique and Simplifying Conditions Method (SCM). Furthermore, a learning object has been designed and created through EASA pattern of GLO Maker software. In addition, the five principles of Dave Merril are considered to instruccional formulation and design. All the above is oriented towards constructivist learning and instructional virtual learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-learninges
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectSecuenciaciónes
dc.subjectObjetos para el aprendizajees
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectSequencinges
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectNursinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleImplementación del e-learning en la enseñanza del modelo “Proceso de Atención de Enfermería” para la formación universitariaes
dc.title.alternativeE-learning Implementation in the Teaching of the Model “Nursing Attention Process” for University Classeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236811-Texto del artículo-828011-1-10-20150908.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons