Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/99051
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prendes Espinosa, Mª Paz | - |
dc.contributor.advisor | De Benito Crosetti, Bárbara | - |
dc.contributor.author | Arabit García, Javier | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T18:55:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-25T18:55:53Z | - |
dc.date.created | 2018-09 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99051 | - |
dc.description.abstract | Los diferentes informes de evaluación internacionales (como PISA y TIMSS) revelan que las puntuaciones obtenidas por los estudiantes españoles en las áreas STEM en Educación Primaria se encuentran por debajo de la media de la UE y la OCDE. Estos resultados son aún más preocupantes en la Región de Murcia. Se hace necesario, por tanto, conocer el contexto, las perspectivas y necesidades de los diferentes agentes de la comunidad educativa, teniendo en cuenta aspectos como los recursos y espacios con los que cuentan, las estrategias metodológicas empleadas o el uso que se hace de las nuevas tecnologías. Este trabajo, vinculado al proyecto europeo CREATESkills, en el cual participa el GITE de la Universidad de Murcia, es un estudio descriptivo mediante una metodología de investigación mixta, en el que se han aplicado cuestionarios a maestros, alumnos y familias de estudiantes, y se ha entrevistado a directores de colegios públicos de la Región. Del análisis de resultados se desprende la necesidad de poner el foco en la dotación de recursos por parte de la administración educativa y, sobre todo, en la formación del profesorado como elemento clave del cambio educativo. En esta tarea habrá que prestar especial atención al empleo de metodologías activas, al desarrollo de actividades prácticas y experimentales para trabajar las STEM y a la mejora de la competencia digital docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 107 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Investigación en Tecnología Educativa (Universidad de Murcia) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología educativa | es |
dc.subject | STEM | es |
dc.subject | enseñanza primaria | es |
dc.subject | TFM | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | STEM en Educación Primaria: estudio descriptivo en la Región de Murcia | es |
dc.title.alternative | STEM in Primary Education: descriptive study in the Region of Murcia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM JavierArabit.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons