Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98866

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOlmos Alcaraz, Antonia-
dc.contributor.authorMartínez Chicón, Raquel-
dc.date.accessioned2020-11-20T12:08:22Z-
dc.date.available2020-11-20T12:08:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 42, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98866-
dc.description.abstractEn el presente texto mostramos una experiencia desarrollada en la asignatura de Antropología impartida en los estudios de grado de Trabajo Social, analizando para ello la pedagogía de las affordances de SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Educación), el Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System, LMS) de la Universidad de Granada. Focalizamos nuestra exposición en la descripción del diseño y del uso hecho a un instrumento en concreto –una Guía de Trabajo Autónomo (GTA)– y las funcionalidades dadas a la misma por el profesorado y el alumnado, de cara a trabajar competencias para la intervención en contextos de diversidad cultural. La puesta en práctica de esta herramienta nos ha permitido, como mostraremos, evaluar de distintas formas no solo los conocimientos sino también las habilidades, actitudes y competencias, desarrolladas por el alumnado a lo largo del curso en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Concluimos nuestro trabajo con una reflexión acerca del cambio de paradigma epistemológico al que estamos asistiendo en la actualidades
dc.description.abstractIn this text we show an experience developed in the subject Anthropology of the of Social Work degree. We analyse the affordances of pedagogy of SWAD (Web System Support for Education), the Learning Management System (LMS) of the University of Granada. We focus our discussion on the description of the design and application of a Self-learning Guide, and the functions that teachers and students have given to it in order to work skills for intervention in contexts of cultural diversity. The implementation of this tool has allowed us, as we will show, to assess not only knowledge but also the skills and attitudes developed by the students along the course in the process of teaching and learning. We conclude our work with a reflexion about the shift of the epistemological paradigm we are experimenting todayes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectAffordancees
dc.subjectGuías de trabajo autónomoes
dc.subjectCompetencias en Antropologíaes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectSelf-learning guidees
dc.subjectSkills in Anthropologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePlataformas virtuales e innovación docente universitaria: Affordance de una Guía de Trabajo Autónomo en Antropología para trabajar competencias de intervención en contextos de diversidades
dc.title.alternativeVirtual Platforms and University Teaching Innovation: Affordance of a Self-learning Guide in Anthropology to Work with Intervention Skills in Contexts of Diversityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236581-Texto del artículo-827211-1-10-20150904.pdf280,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons