Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98853

Título: Campus virtuales: una perspectiva evolutiva y tendencias
Otros títulos: Virtual Campuses: An Evolutionary Perspective and Trends
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 42, 2014
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Campus virtual
Educación superior
Docencia virtual
E-learning
Tendencias
Virtual campus
Higher Education
Virtual teaching
Trends
Resumen: El presente artículo revisa diferentes tipologías de campus virtuales formuladas a lo largo de los últimos años e intenta trazar, a partir de diferentes informes, su evolución en las universidades españolas. Por otra parte, considerando los elementos constitutivos de un campus virtual, se ofrece una propuesta de modelo desde una perspectiva evolutiva. Finalmente, se analizan diferentes informes acerca de las tendencias en el uso educativo de las TIC que incidirían directamente en la docencia virtual
This paper reviews different types of virtual campuses through the last years and attempts to draw, from various reports, its evolution in the Spanish universities. Moreover, considering the elements of a virtual campus, a model is offered from an evolutionary perspective. Finally, several reports on trends in the educational use of ICT are analyzed and its direct impact on online teaching.
Autor/es principal/es: Urbina, Santos
Salinas, Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/98853
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2014, N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236601-Texto del artículo-827271-1-10-20150904.pdf378,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons