Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98851

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLlorens Largo, Faraón-
dc.date.accessioned2020-11-20T12:20:04Z-
dc.date.available2020-11-20T12:20:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 42, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98851-
dc.description.abstractEn este artículo repasaremos la evolución del uso de las tecnologías de la información en la docencia, para tras revisar las peculiaridades del mundo digital y las curvas que lo caracterizan, plantear algunas de las técnicas y metodologías que protagonizarán la docencia universitaria en los próximos años. Se pretende dar una visión panorámica y establecer un marco que dé sentido a las distintas tecnologías utilizadas en el aula, para que sirva de guía tanto a los profesores como a los directivos universitarios. A los profesores porque verán como sus actuaciones innovadoras individuales pueden enmarcarse en una estrategia coordinada. Y a los directivos universitarios para establecer políticas institucionales en relación al uso de la tecnología en la docencia y la apuesta por la docencia virtuales
dc.description.abstractIn this article, the evolution of the use of information technology in teaching is reviewed. After reviewing the special features of the digital world and the curves that characterize it, some techniques and methodologies that will be the focus in university teaching in the coming years are proposed. We intend to provide an overview and a framework that give meaning to the different technologies used in the classroom to serve as a guide to both teachers and university leaders. This way, teachers will see their individual innovative actions to be framed in a coordinated strategy, and university leaders will establish institutional policies to use the technology in teaching and to commit to online teachinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampus virtuales
dc.subjectEcosistema tecnológico de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje adaptativoes
dc.subjectUniversidad digitales
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectVirtual campuses
dc.subjectLearning technological ecosystemes
dc.subjectAdaptative learninges
dc.subjectDigital universityes
dc.subjectInformation Technologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCampus virtuales: de gestores de contenidos a gestores de metodologíases
dc.title.alternativeVirtual Campuses: from content management to methodology managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236561-Texto del artículo-827181-1-10-20150904.pdf374,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons