Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/98851

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlorens Largo, Faraón-
dc.date.accessioned2020-11-20T12:20:04Z-
dc.date.available2020-11-20T12:20:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 42, 2014es_ES
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98851-
dc.description.abstractEn este artículo repasaremos la evolución del uso de las tecnologías de la información en la docencia, para tras revisar las peculiaridades del mundo digital y las curvas que lo caracterizan, plantear algunas de las técnicas y metodologías que protagonizarán la docencia universitaria en los próximos años. Se pretende dar una visión panorámica y establecer un marco que dé sentido a las distintas tecnologías utilizadas en el aula, para que sirva de guía tanto a los profesores como a los directivos universitarios. A los profesores porque verán como sus actuaciones innovadoras individuales pueden enmarcarse en una estrategia coordinada. Y a los directivos universitarios para establecer políticas institucionales en relación al uso de la tecnología en la docencia y la apuesta por la docencia virtuales_ES
dc.description.abstractIn this article, the evolution of the use of information technology in teaching is reviewed. After reviewing the special features of the digital world and the curves that characterize it, some techniques and methodologies that will be the focus in university teaching in the coming years are proposed. We intend to provide an overview and a framework that give meaning to the different technologies used in the classroom to serve as a guide to both teachers and university leaders. This way, teachers will see their individual innovative actions to be framed in a coordinated strategy, and university leaders will establish institutional policies to use the technology in teaching and to commit to online teachinges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relationSin financiación externa a la Universidades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampus virtuales_ES
dc.subjectEcosistema tecnológico de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_ES
dc.subjectUniversidad digitales_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectVirtual campuses_ES
dc.subjectLearning technological ecosystemes_ES
dc.subjectAdaptative learninges_ES
dc.subjectDigital universityes_ES
dc.subjectInformation Technologyes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleCampus virtuales: de gestores de contenidos a gestores de metodologíases_ES
dc.title.alternativeVirtual Campuses: from content management to methodology managementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:2014, N. 42

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
236561-Texto del artículo-827181-1-10-20150904.pdf374,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons