Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98748

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuárdia Ortiz, Lourdes-
dc.contributor.authorSangrà Morer, Albert-
dc.date.accessioned2020-11-19T08:33:54Z-
dc.date.available2020-11-19T08:33:54Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico IV, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98748-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan algunas conclusiones y propuestas de trabajo en el campo del diseño instruccional y los objetos de aprendizaje, como estrategia para la mejora del proceso de diseño de las actividades de evaluación de los aprendizajes en contextos de formación on-line. Dichas conclusiones y propuestas se han generado a partir de recientes estudios que se han llevado a cabo en el marco de nuestra universidad, los cuales han contemplado desde la tipología de actividades de evaluación continua a los diferentes procesos que se siguen para conceptualizarlas y planificarlas. Asimismo, se presentan algunas reflexiones derivadas de la experiencia en el desarrollo de herramientas y guías pedagógicas que se han venido utilizando desde la creación de nuestra Universidad hasta la actualidad. También nos proponemos con este artículo manifestar la oportunidad que creemos que nos brindan la utilización del diseño instruccional y los objetos de aprendizaje, si ello se concibe desde una perspectiva pedagógica y no sólo tecnológica, y sugerimos algunas ideas que nos permitan seguir investigando y avanzando en este campoes
dc.description.abstractThis article presents some conclusions and proposals regarding the field of the instructional design and the learning objects as a strategy for the improvement of the design of evaluation activities in online learning contexts. These conclusions and proposals were reached thanks to recent studies that have been carried out in the frame of our university, which have been observed from the activities typology of continuous assessment to the different processes followed up to conceptualize and plan. Likewise, some reflections are presented which derive from the experience in the development of tools and the methodological guides that have been used at our university from the start until nowadays. Furthermore, with this article, we pretend to show the opportunity that the use of instructional design and learning objects offers if it is conceived from a pedagogical perspective. Some ideas that will allow us to keep on investigating and improving are also suggestedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectEvaluación de aprendizajes on-linees
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectEstandarizaciónes
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectOnline learning evaluationes
dc.subjectContinuous assessmentes
dc.subjectStandardizationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un modelo para el diseño de actividades de evaluación del aprendizaje onlinees
dc.title.alternativeInstructional design and learning objects; towards a model for the design of online learning evaluation activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 4, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24531-Texto del artículo-118141-1-10-20080605.pdf127,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons