Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98744

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMinguillón, J.-
dc.contributor.authorMor, E.-
dc.contributor.authorSantanach, F.-
dc.contributor.authorGuàrdia, L.-
dc.date.accessioned2020-11-19T08:09:15Z-
dc.date.available2020-11-19T08:09:15Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico IV, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98744-
dc.description.abstractEn este artículo se describe el diseño de una plataforma de e-learning que integra el uso de learning objects (objetos de aprendizaje) reutilizables como elementos básicos para la construcción de itinerarios que permiten la personalización del proceso de aprendizaje en función de las características especiales de cada curso y de cada perfil de estudiante. El objetivo es describir las características deseadas de tal plataforma y las problemáticas que se presentan cuando se integran diferentes tecnologías, especialmente el salto existente entre las definiciones de metadatos proporcionadas por los estándares de marcado de objetos de aprendizaje, y la aplicación de un modelo de diseño instruccional adecuado a este nuevo escenario. La plataforma propuesta apuesta por el uso del estandard SCORM y, por extensión, del estándar LOM para el marcado de los objetos de aprendizaje, teniendo en cuenta que el objetivo central es el seguimiento del proceso de aprendizaje y la personalización del mismo.es
dc.description.abstractIn this work we describe the design of an e-learning platform which integrates the use of reusable learning objects as the basic elements for the construction of itineraries, permitting the personalization of the learning process depending on the particular characteristics of each course subject and each user profile. The main goal is to describe the desired functionalities of such platform and the possible limitations that might arise when different technologies must be integrated, specially the gap between the current metadata definitions provided by the learning objects metadata standards, and the real requirements of the instructional design according to several pedagogical criteria, tutoring and personalization purposes. The proposed e-learning platform uses the SCORM standard as the basic core of the system and, extensively, it uses the LOM standard for describing the metadata of the reusable learning objects, but including the necessary modifications having in mind that the main goals of the project are the supervision of the learning process and its personalizationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectPersonalizationes
dc.subjectSCORMes
dc.subjectLOMes
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectNavigational patternses
dc.subjectPersonalizaciónes
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectPatrones de navegaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePersonalización del proceso de aprendizaje usando learning objects reutilizableses
dc.title.alternativePersonalizing the learning process by means of reusable learning objectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 4, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24491-Texto del artículo-117941-1-10-20080605.pdf75,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons