Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98709

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorUnigarro Gutiérrez, M. A. de-
dc.contributor.authorCastaño González, L. A.-
dc.contributor.authorMestre Mogollón, G.-
dc.contributor.authorPrado Brand, M. P.-
dc.contributor.authorRubio González, H. M.-
dc.date.accessioned2020-11-18T10:35:34Z-
dc.date.available2020-11-18T10:35:34Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 18, 2007es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98709-
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio de caso de tipo cualitativo, que pretendió conformar una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) entre maestros universitarios de la Red Universitaria José Celestino Mutis (Colombia), a partir de un proceso de formación en modalidad virtual, en elaboración, diseño y desarrollo de cursos virtuales bajo el modelo educativo desarrollado por la Red Universitaria Mutis. En el proceso de formación participaron 126 docentes universitarios y 6 tutores, adscritos a la Red Universitaria Mutis (RUM), en un periodo comprendido entre el 8 de septiembre del 2003 y el 31 de mayo del 2004. El análisis de la información del estudio se presenta desde una perspectiva cuanticualitativa en la que se evaluaron la calidad del curso prototipo y de los cursos diseñados por los profesores. El componente cualitativo sirvió de base para el análisis de la comunidad virtual de aprendizaje. En este artículo se caracterizan las relaciones que se presentaron entre el proces o de formación apoyado en nuevas tecnologías de docentes de las universidades que conforman la Red Universitaria Mutis, en el tema de producción de contenidos para cursos virtuales, y la conformación de una comunidad virtual de aprendizajees
dc.description.abstractThis work is a qualitative type study case, that pretended to conform a virtual community of learning (VCL) among college professors that belong to José Celestino Mutis University Network (Colombia), from a process of virtual education related to the elaboration, design and development of virtual courses under Mutis University Network (RUM) educational model. One hundred and twenty six college professors and six tutors took part in the formation process, between the 8th of September 2003 and the 31st of May, 2004. The information analysis appears from a cuanti-qualitative perspective. The study analyses the quality of the course prototype and the courses designed by the professors. The qualitative component served as a basis for the virtual community of learning analysis. This article characterizes the relationships between the formation process supported by new technologies in the universities that conform Mutis University Network, in relation to the production of contents for virtual courses, and the conformation of a virtual community of learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidad virtual de aprendizajees
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectDiseño de cursos virtualeses
dc.subjectVirtual community of learninges
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectVirtual courses designes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConformación de una comunidad virtual de aprendizaje, a partir de un proceso de formación de maestros universitarioses
dc.title.alternativeConformation of a virtual community of learning, starting from a formation process for college professorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, N. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24151-Texto del artículo-116241-1-10-20080604.pdf108,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons