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dc.contributor.authorÁlvarez-Sánchez, Juan J.-
dc.contributor.authorÁlvarez-Bravo, Jose V.-
dc.contributor.authorGonzález-Cabrera, Francisco J.-
dc.contributor.authorLópez-Luengo, M. Antonia-
dc.contributor.authorSalamanca-Escorial, Belén-
dc.date.accessioned2020-11-18T13:01:01Z-
dc.date.available2020-11-18T13:01:01Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico IV, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98697-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar una propuesta de mejora del proceso de aprendizaje a través del empleo del formalismo cualitativo. Esta alternativa sugiere una primera aproximación al dominio de conocimiento que nos ocupa (sistemas físicos) que permita capturar de forma intuitiva los conceptos más importantes. Esta metodología se caracteriza por aprovechar la proximidad entre el vocabulario conceptual que provee el formalismo cualitativo y el empleado por los seres humanos en sus procesos cognitivos. De esta forma se consigue dotar al alumno de un nuevo lenguaje más apropiado para formalizar el tipo de conocimiento que se requiere en esta primera etapa. Para ilustrar el potencial de esta propuesta frente a la estándar se presenta de forma comparativa el desarrollo del proceso de aprendizaje bajo ambos paradigmases
dc.description.abstractThe main aim of this work is showing up how qualitative formalism allows an improvement in learning process. This alternative suggests a rst approach that capture, in an intuitive way, the most important concepts of the knowlegde domain under study. This methodology takes advantage of the proximity between conceptual vocabulary used by qualitative formalism and cognitive processes of human beings. So,learner is provided then, by a new suitable language to formalize the kind of knowledge required by this rst step. Qualitative proposal vs standard one is presented in order to show up the rst one learning advantageses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología pedagógicaes
dc.subjectRazonamiento cualitativoes
dc.subjectAprendizaje tutoradoes
dc.subjectModelado composicionales
dc.subjectReusabilidades
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectPedagogical methodologyes
dc.subjectQualitative reasoninges
dc.subjectGuide learninges
dc.subjectCompositional modellinges
dc.subjectReusabilityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAproximación cualitativa a la docencia de conceptos físicoses
dc.title.alternativeQualitative approach to physical concepts teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 4, 2005

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