Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98696

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGriffiths, David-
dc.contributor.authorBlat, Josep-
dc.contributor.authorGarcía, Rocío-
dc.contributor.authorSayago, Sergio-
dc.date.accessioned2020-11-18T12:46:10Z-
dc.date.available2020-11-18T12:46:10Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico V, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98696-
dc.description.abstractThe concept of learning object is discussed, and its value assessed. It is proposed that the key factor is use, rather than the inherent characteristics of the object. The eLearning specifications which can be used to define reusable learning objects are then reviewed, and their advantages and disadvantages outlined. IMS Learning Design (LD) is discussed in greater detail, together with its origins in the earlier OUNL EML specification, and analyzed in terms of the debate surrounding learning objects. The feasibility of using IMS LD to support reusability is examined, with reference to studies carried out at Universitat Pompeu Fabra. Appropriate tooling is identified as a key issue, and current initiatives for supporting implementation and adoption of the specification are indicatedes
dc.description.abstractEn este artículo se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, proponiendo que el factor clave es su uso, y no tanto sus características. Después, se revisan las actuales especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando sus ventajas y desventajas. La especificación IMS Learning Design (LD) es analizada con más detalle, destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Po mpeu Fabra. Finalmente, se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas y se indican las iniciativas actuales que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LDes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReusable learning objectes
dc.subjectEducational modeling languagees
dc.subjectIMS Learning Designes
dc.subjectSCORMes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectToolses
dc.subjectObjeto didáctico reutilizablees
dc.subjectLenguaje de modelización educativoes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectHerramientases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizableses
dc.title.alternativeThe contribution of IMS Learning Design to the creation of reusable learning resourceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 5, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24441-Texto del artículo-117691-1-10-20080605.pdf47,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons