Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98694

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPascual, M.-
dc.contributor.authorMinguillón, j.-
dc.date.accessioned2020-11-18T12:41:03Z-
dc.date.available2020-11-18T12:41:03Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico V, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98694-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe una primera aproximación a una integración entre documentos conformes a estándares de distribución de contenidos multimedia comoMPEG-7, y otros recursos diseñados usando estándares de e-learning como LOMy, por extensión, SCORM. Como ejemplo, se presenta el proyecto Opera-Learning impulsado por el Gran Teatre del Liceu, dentro del cual se está llevando a cabo este trabajo, que tiene como objetivo la estructuraci ón de un curso sobre opera que combina unos contenidos fijos con otros variables en función de la ́opera escogida. La necesidad de integrar el concepto de learning object reutilizable en el proceso de diseño del curso es evidente, dado la variabilidad de los contenidos del curso pero manteniendo a su vez, una estructura temporal y de diseño instruccional prefijados de antemano. Las posibilidades que ofrece el uso de learning objects reutilizables integrados en un documento conforme al estándar MPEG-7 son amplias: desde la catalogación e indexación de los diferentes contenidos multimedia, hasta la descripción completa de cursos multimedia usando learning objectses
dc.description.abstractIn this work we describe a first approach to the integration between documents according to standards of multimedia content distribution such as MPEG-7, and other resources designed using standards of e-learning such as LOM and, extensively SCORM. As an example, the project Opera-learning is introduced here since it is the case study where this work applies. This project aims to create the structure of a course about opera, which combines fixed and variable contents depending on the opera chosen for each semester. The need to integrate the concept of reusable learning object in the process of designing this kind of courses is evident, due to the variability of the contents of the course, but also keeping their temporal structure as well as their prefixed instructional design, both defined beforehand. The possibilities that such reusable learning objects offer integrated in a document following MPEG-7 standard are extensive: from the compilation and indexation of the different multimedia contents, to the complete description of multimedia courses using reusable learning objectses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectMPEG-7es
dc.subjectLOMes
dc.subjectMetadatoses
dc.subjectXMLes
dc.subjectMetadataes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleOpera-Learning: integración de estándares de distribución de contenidos multimedia y learning objectses
dc.title.alternativeOpera-Learning: Integrating multimedia content distribution and learning objects standardses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 5, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24431-Texto del artículo-117641-1-10-20080605.pdf42,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons