Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98688

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresa-
dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belén-
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatriz-
dc.contributor.authorSánchez, Marifé-
dc.date.accessioned2020-11-18T09:41:58Z-
dc.date.available2020-11-18T09:41:58Z-
dc.date.issued2003-07-01-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 2es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98688-
dc.description.abstractSe presenta la síntesis de un estudio cuyo objetivo básico ha sido analizar cómo la escuela aborda en nuestro país las diferencias culturales, en orden a garantizar la igualdad de oportunidades y la consecución de objetivos educativos valiosos en la enseñanza obligatoria. Esta cuestión inicial se concretó en tres objetivos generales, dirigidos a: 1) definir el enfoque intercultural como marco teórico desde el que enfocar la atención a la diversidad cultural en educación; 2) diseñar y aplicar estrategias y procedimientos para la observación y el procedimiento de recogida de datos; 3) analizar prácticas escolares desarrolladas en los centros y valorar los resultados obtenidos por los estudiantes de los diversos grupos culturales. Las conclusiones recogidas en este artículo se centran principalmente en el último punto.es
dc.description.abstractWe present a synthesis of a research study which purported to analyze how cultural differences are addressed in schools, in order to guarantee equality of opportunities and to meet worthwhile educational goals in compulsory education. This initial question was narrowed down to three general objectives, aimed at: 1) defining the theoretical framework with which to address cultural diversity in education; 2) designing and implementing strategies and procedures for the observation and the data gathering process; and 3) analyzing and evaluating educational practices in schools and results obtained by students of diverse cultural groups. Conclusions reported in this paper focus mainly on this latter issue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectDesigualdades educativases
dc.subjectClima educativoes
dc.subjectContextos multiculturaleses
dc.subjectCultural diversityes
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectSchool inequitieses
dc.subjectEducational climatees
dc.subjectMulticultural contextses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación intercultural en la enseñanza obligatoria: prácticas escolares; actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores; resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA ENSEÑANZAOBLIGATORIA.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons