Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98688
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguado Odina, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Ballesteros Velázquez, Belén | - |
dc.contributor.author | Malik Liévano, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Marifé | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T09:41:58Z | - |
dc.date.available | 2020-11-18T09:41:58Z | - |
dc.date.issued | 2003-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 2 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98688 | - |
dc.description.abstract | Se presenta la síntesis de un estudio cuyo objetivo básico ha sido analizar cómo la escuela aborda en nuestro país las diferencias culturales, en orden a garantizar la igualdad de oportunidades y la consecución de objetivos educativos valiosos en la enseñanza obligatoria. Esta cuestión inicial se concretó en tres objetivos generales, dirigidos a: 1) definir el enfoque intercultural como marco teórico desde el que enfocar la atención a la diversidad cultural en educación; 2) diseñar y aplicar estrategias y procedimientos para la observación y el procedimiento de recogida de datos; 3) analizar prácticas escolares desarrolladas en los centros y valorar los resultados obtenidos por los estudiantes de los diversos grupos culturales. Las conclusiones recogidas en este artículo se centran principalmente en el último punto. | es |
dc.description.abstract | We present a synthesis of a research study which purported to analyze how cultural differences are addressed in schools, in order to guarantee equality of opportunities and to meet worthwhile educational goals in compulsory education. This initial question was narrowed down to three general objectives, aimed at: 1) defining the theoretical framework with which to address cultural diversity in education; 2) designing and implementing strategies and procedures for the observation and the data gathering process; and 3) analyzing and evaluating educational practices in schools and results obtained by students of diverse cultural groups. Conclusions reported in this paper focus mainly on this latter issue. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diversidad cultural | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Desigualdades educativas | es |
dc.subject | Clima educativo | es |
dc.subject | Contextos multiculturales | es |
dc.subject | Cultural diversity | es |
dc.subject | Intercultural education | es |
dc.subject | School inequities | es |
dc.subject | Educational climate | es |
dc.subject | Multicultural contexts | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Educación intercultural en la enseñanza obligatoria: prácticas escolares; actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores; resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.21, Nº 2 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA ENSEÑANZAOBLIGATORIA.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons